«El objetivo siempre ha sido descender a Primera Autonómica»

César Martín
-

El presidente del Consuegra, Francisco Domenecq, reconoce que en ningún momento se intentó salvar la categoría porque el club «habría desaparecido» por falta de presupuesto

«El objetivo siempre ha sido descender a Primera Autonómica» - Foto: Cristina Gómez

El descenso del Atlético Consuegra no sería el de otro equipo más que no ha conseguido hacer los deberes y que debe enfrentarse a la dura pérdida de categoría.Sin embargo, las declaraciones de su presidente convierten el caso del conjunto consaburense en único y sorprendente. Pocas veces en el fútbol se ha dicho lo siguiente:«El objetivo a principios de temporada era el descender al equipo», admite Francisco Domenecq, quien vio cumplido su deseo el pasado fin de semana tras la derrota en El Amarguillo por 0-2 ante el Dínamo Guadalajara.

Unas declaraciones que provocan el asombro del fútbol toledano, pero que «ya conocían desde el inicio el técnico, los jugadores como la afición». Pero, a tal incongruencia, le acompaña un motivo:«O era descender o la desaparición», reconoce el máximo dirigente verde.

Y es que, la crisis económica se ha convertido en la principal razón de tal decisión. «Cuanto me hice con el club esta misma temporada, tenía deudas que hemos tenido que pagar, por lo que se hacía inviable seguir otro año más en Preferente», asegura Francisco Domenecq, quien subraya que lo más acertado «ha sido lo que hemos hecho; bajar de categoría, sanear la entidad y coger oxígeno para volver cuanto antes».

Con dicho objetivo de trasfondo, la cara del presidente variaba en función del resultado, «aunque el Consuegra no ha sumado muchas victorias esta campaña». Eso sí, reconoce, medio en serio, medio en broma, que «después de ganar al Yuncos, les dije a los jugadores que no se acostumbraran». Es más, llegó a asegurarles que «se hicieran ilusiones porque el equipo no se podía mantener».

De esta manera, se podrá cumplir con lo más importante, «garantizar que Consuegra siga teniendo fútbol», porque, además del primer equipo, también seguirá vivo el cuadro juvenil. Con respecto a este último, Francisco Domenecq sentencia que «lo más difícil sería entregárselo al Ayuntamiento, pero queremos continuar continuando con el conjunto juvenil porque es lo más sano del fútbol».

Razones que pueden hacer más comprensible el objetivo planteado por el presidente consaburense, quien va más allá y admite que, con esta decisión, «vamos a ganar una categoría, ya que, cuando me hice cargo del club el 12 de agosto, éste estaba prácticamente desaparecido y, el año que viene, estaremos en Primera Autónomica, en vez de en Segunda».

Por su parte, en todo esto el técnico, Enrique Rodríguez, también tendrá algo que decir, porque «nuestra intención es que continúe, si no está ya quemado de esta situación», asegura Francisco Domenecq.

Una realidad bastante dura en la que el Atlético Consuegra lleva varias semanas sin entrenarse «y sólo nos reunimos para jugar los partidos», asegura Enrique Rodríguez. A ello se suman las bajas, que obligaron a jugar con juveniles ante el Dínamo y, si nada cambia, también frente al San José Obrero. A pesar de todo, el míster avisa de que «acabaremos la temporada de la manera más digna posible».