El CDPA Toledo cosecha 14 medallas en el Trofeo Junta

La Tribuna
-

El club toledano fue uno de los mejores en esta cita, en la que tomaron parte deportistas de otras comunidades autónomas

El pasado sábado se celebró en la Escuela de Gimnasia de Toledo el III Trofeo Nacional Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de Patinaje Artístico, que está organizado por la Federación Regional de Patinaje. En esta ocasión se contó con la participación de patinadores de Castilla-La Mancha, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Madrid.

Durante el viernes se realizaron los entrenamientos oficiales dando paso a la competición el sábado, en jornada de mañana y tarde. Un total de 100 patinadores que realizaron sus programas obligatorios terminando a las 200 horas con la entrega de trofeos y obsequios a todos los participantes a cargo de los jueces de la competición, el presidente de la Federación y los miembros colaboradores del evento.

El Club Deportivo Patinaje Artístico Toledo fue uno de los clubes más laureados en el torneo con la consecución de 14 medallas. Así las cosas, el conjunto capitalino cosechó seis oros con Sara García (cuarta prueba de libre), Inés Reoyos (Alevín), Celia Reoyos (Infantil), Julia Canales (Cadete), Elisa Fernández (Júnior) e Inés Solano (Sénior).

Las platas correspondieron a Cristina Rocha (tercera prueba libre), Ruth Pino (cuarta prueba libre), Gabriel Ballestero (Benjamín), Juncal Ballestero (Infantil), Samara Ballestero (Júnior) y Rebeca Solano (Sénior). Finalmente, cerraron con un bronce la actuación del CDPA Toledo las deportistas Inés Fernández, en categoría júnior, y Raquel Hervás, en categoría Sénior. Sin duda, una magnífica actuación en casa frente a competidores que llegaron de diferentes puntos de la geografía naciona.