Magán tirará del juvenil para suplir la baja de Samuel en la meta del Bargas

Sergio Miguel
-

El cancerbero del cuadro rojillo se rompió la clavícula en un entrenamiento y, posiblemente, pasará por el quirófano

Magán tirará del juvenil para suplir la baja de Samuel en la meta del Bargas - Foto: Javier Pozo

Malas noticias para el Bargas Soliss en forma de lesiones. El conjunto toledano ha visto esta semana cómo uno de sus porteros, Samuel, sufría una grave lesión al romperse la clavícula. En principio, todo apunta a que el guardameta tendrá que pasar por el quirófano, razón por la que el técnico, Ángel Magán, tendrá que tirar del equipo juvenil para suplir su ausencia hasta que se restablezca.

El propio entrenador de los bargueños lamenta la lesión de su joven cancerbero, que se produjo «en un lance del juego, de forma fortuita, por culpa de una mala caída». Ahora, en el seno del equipo están pendientes de la solución que se adopta, puesto que todo hace pensar que tendrá que pasar por el quirófano para solventar la rotura de la clavícula.

Tal y como Magán explica, será en la jornada de hoy cuando «vaya a Madrid a visitar a un especialista y le dirán los pasos que debe seguir». El hecho, además de ser un palo para el propio Samuel, ha supuesto «un golpe duro en la moral del resto de la plantilla», aunque el preparador confía en que «poco a poco recuperemos la rutina». Para suplir su ausencia, «al tratarse de una posición tan delicada, vamos a contar con alguno de los porteros del juvenil», ya que el entrenador reconoce que «no podemos exponernos a que nos falte también el otro portero y quedarnos sin ninguno», ya sea por otra lesión o sanción.

De cara al siguiente encuentro, en el pabellón El Balcón ante el Almonacid, Magán sólo tendrá que afrontar la baja del mencionado Samuel, puesto que Alfredo volvió durante la semana a los entrenamientos con el resto de sus compañeros tras superar una gripe.

El partido, a juicio del entrenador del Bargas Soliss, se antoja «muy importante para intentar mantenernos en el liderato», una posición que desde su perspectiva será difícil mantener durante lo que queda de temporada. Y es que Magán insiste en que «se nos da por favoritos, pero no somos el Talavera de la pasada temporada y este año hay más igualdad».

Un equilibrio entre todos los equipos que se refleja en su cerrada pelea con el Águila Mabesa, aunque el preparador de los rojillos abre el abanico de la pelea por la primera plaza a un Infantes que «está cerca de nosotros y tiene una gran plantilla». Por ello, Magán no quiere distraerse en pensar más allá de un próximo encuentro ante el Almonacid que «será complicado y para el que no vale el precedente de la primera vuelta», en la que los bargueños golearon 0-9.