El futuro de España y Talavera

Lola Morán Fdez.
-

El Teatro Victoria ha acogido la celebración de un Pleno infantil organizado desde el Ayuntamiento para conmemorar los 40 años de la Constitución Española

El futuro de España y Talavera

La Corporación Municipal ha cedido su puesto a escolares de la ciudad, quienes se han metido de lleno en sus papeles durante la celebración de un pleno infantil con el que se ha querido conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española.

Esta sesión plenaria especial ha contado con la participación de más de 200 escolares de los diferentes centros educativos de Talavera que se han animado a participar en este acto organizado desde el Ayuntamiento de la ciudad. Para ello, desde el Consistorio  se invitó a todos los centros, desde donde han seleccionado a sus representantes y posteriormente se realizó un sorteo para determinar quién de cada uno de ellos ejercía de alcalde, interventor, secretario y como los 24 concejales.

Todos ellos, en este acto, han recibido de manera simbólica la medalla del Ayuntamiento y un pin institucional de manos de cada uno de los cargos públicos a los que han representado en este día.

Asimismo, han ocupado su lugar en el escenario, mientras que la Corporación Municipal se ha situado a su vez en el patio de butacas para seguir de cerca el desarrollo de este Pleno. En él, Talavera ha contado con Jimena Pérez Brichete, alumna del colegio ‘La Milagrosa’, como alcaldesa y como tal ha presidido esta sesión, en la que todos los concejales de esta Corporación infantil han expresado lo que significa para ellos la Constitución.

Tras la intervención de todos los niños, ha sido el alcalde, Jaime Ramos, quien ha cerrado este acto destacando que precisamente los niños son quienes tendrán en sus manos «el futuro de Talavera y de España». «Para eso tenéis que estar bien formados, que estudiar y cumplir con vuestras obligaciones y hacer valer vuestros derechos», algo que, ha dicho, «está recogido en la Constitución Española». Asimismo, el alcalde ha manifestado que la Constitución de 1978 ha traído a España «el mayor periodo de paz y de democracia del país».

Mañana se celebrará el acto conmemorativo institucional del 40 Aniversario de la Constitución Española, frente al monumento ubicado junto a los Arcos del Prado.