Las escuelas municipales incluyen este curso pintura y zumba

latribunadetoledo.es
-

La escuela de fútbol es la más demandada. Inició la temporada el pasado 3 de septiembre y de ella disfrutan desde los más pequeños (categoría pre-inicio) hasta los cadetes

Las escuelas municipales incluyen este curso pintura y zumba

Villaluenga de la Sagra está poniendo en marcha durante los meses de septiembre y octubre las distintas escuelas municipales para la temporada 2013-14. En esta nueva temporada, el Ayuntamiento apuesta de nuevo por las escuelas que, tradicionalmente, son más demandadas, como fútbol, jiu-jitsu, danza, idiomas o música, pero, además, incorpora otras nuevas como dibujo y pintura, pilates o zumba, con la intención de que adquieran entre los vecinos la importancia que tienen las primeras.

La escuela de fútbol es la más demandada por los vecinos más jóvenes. Inició la temporada el pasado 3 de septiembre y de ella disfrutan desde los más pequeños (categoría pre-inicio) hasta los cadetes. Tiene participantes en todas las categorías (pre-inicio, chupetín, benjamín, alevín, infantil o cadete), así como la reconocida categoría femenina -Villaluenga organiza un campeonato femenino, con equipos de la comarca y fuera de ella-.

Otro deporte con ‘tirón’ en la localidad es el jiu-jitsu, un arte marcial que abarca una amplia variedad de sistemas de combate modernos basados en la defensa sin armas; actualmente se realiza en dos grupos: infantil y adulto. Para estos últimos, este año se ampliará con una versión de contacto (jiu jitsu extreme combat, una de las disciplinas de combate conocidas como Artes Marciales Mixtas).

Dentro de la escuela de danza se va a incluir una novedad, la ampliación de un día más a la semana (viernes) para completar la formación en las variedades de baile, quedando el lunes para baile español, el miércoles para danza clásica y el viernes para baile moderno. Este año se vuelven a mantener tres grupos diarios de niñas.

La escuela de idiomas, por segundo año consecutivo en colaboración con Getbrit!, vuelve a contar con varios niveles de aprendizaje, con alumnos distribuidos en horarios que abarcan desde las 16,00 a las 21,00 horas de lunes a jueves. Comparte local (calle Rocío, 17) con la escuela de adultos.

Desde mañana se pone en marcha la escuela de dibujo y pintura, que será los sábados, primero el grupo de infantil y más tarde el de adultos. Se trata de una novedad que ha despertado un gran interés entre los vecinos, si se atiende al número de solicitudes que ha tenido.

Están cogiendo fuerza otras disciplinas como el aerobic, pilates o zumba, que han iniciado las clases este mes de octubre en horario de mañana y algún grupo por la tarde. Además para las más mayores, en colaboración con la Diputación, se va a tener la posibilidad de participar en la actividad de gimnasia de mantenimiento (aún en proceso de inscripciones).

Otras escuelas que se han propuesto y mantienen abierto el proceso de inscripción son la de de magia, la circense, bailes de salón, aerobox y canto

La escuela de música tiene previsto arrancar el mes de noviembre, probablemente manteniendo la misma estructura que en años anteriores: un grupo infantil de iniciación a la música con juegos y actividades y otro distinto enfocado al solfeo.

La mayoría de las actividades cuenta con una cuota similar y, generalmente, se trata de dos días a la semana. Todas las gestiones administrativas se realizan en las oficinas del Ayuntamiento de Villaluenga.

En resumen, indica el Consistorio, un año más, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes, apuesta por las escuelas municipales (no solo deportivas) como actividades formativas en el ámbito del deporte y ocio, donde los vecinos de Villaluenga puedan practicar deporte, convivir y relacionarse con otras personas.