El Moprisala Cadete busca plaza en el Campeonato de España

La Tribuna
-

El pabellón de Santa Bárbara de Toledo acoge desde mañana la fase clasificatoria frente a otros cuatro conjuntos

El pabellón municipal de Santa Bárbara de Toledo acogerá la fase clasificatoria del Campeonato Nacional de España de Fútbol Sala de la categoría Cadete, en la que participa el equipo capitalino del Moprisala, al haber quedado campeón de la Liga Regional de Castilla-La Mancha.

El director de la escuela toledana, José Manuel Sánchez Monroy, explicó que Toledo acoge una de las tres fases previas al Campeonato Nacional, que tendrá lugar los días 29 y 30 de junio en Barcelona, al que sólo acudirán los equipos ganadores de estas fases que enfrentarán a los 18 clubes que se han hecho con el primer puesto en las diferentes ligas autonómicas del país.

En la capital regional se dará cita el Grupo A, en el que estarán compitiendo los campeones de Extremadura (Navalmoral FS), Murcia (Futsal Paulo Roberto), Comunidad Valenciana (Nueval Elda) y Andalucía (CFBalerma), además del castellano-manchego, el Moprisala. Los cinco se enfrentarán en un sistema de liguilla, de todos contra todos, pero sólo uno pasará a la fase final. Sánchez Monroy dijo que el nivel de los jugadores es máximo, ya que sólo pueden jugar en esta competición los mejores equipos de las comunidades autónomas. La entrada será gratuita y los partidos se celebrarán las jornadas de viernes por la tarde, sábado y durante la jornada del domingo.