Los vecinos quieren saber cómo será el desarrollo del PERIM

Susana Jiménez
-

El pleno de la Junta Municipal de Distrito Centro-Norte acuerda la celebración de una sesión informativa en la que desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento se expliquen detalladamente los pasos a dar tras su aprobación definitiva

Los vecinos quieren saber cómo será el desarrollo del PERIM - Foto: Víctor Ballesteros

l Pleno municipal votará mañana la aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior y Mejora (PERIM) de Vega Baja II. Un planeamiento urbanístico que permitirá reordenar la zona y habilitar la instalación de El Corte Inglés en la misma. Una aprobación ante la cual los vecinos de Santa Teresa quieren saber cuáles serán los siguientes pasos, información que ayer solicitaban durante la sesión plenaria de la Junta Municipal de Distrito Centro-Norte.

La anunciada falta de inversión en lo que resta de año y las limitaciones que también se producirán en los siguientes ejercicios, han hecho surgir las dudas entre los vecinos sobre el desarrollo de dicho PERIM. Así lo ponía ayer sobre la mesa el presidente de la Asociación de Vecinos ‘Santa Teresa’,  José Antonio Carrión, quien solicitaba información al respecto por parte de la Presidencia de la Junta de Distrito.

Un planteamiento al que se sumaba el portavoz de IU, Aurelio San Emeterio, quien proponía que por parte del Gobierno municipal se explique de forma concreta «cómo se desarrollará» este Plan. Una propuesta que recogía el presidente de la Junta Municipal, Antonio Guijarro, quien subrayaba que debido a la importancia de este asunto, bien en formato de pleno o bien en una reunión, se explicará detalladamente por parte del equipo de Gobierno cómo se plantea este desarrollo urbanístico.

Vega Baja: un bardal. Por otra parte, desde la Asociación de Vecinos ‘San Pedro el Verde’, su presidente, Salvador Gutiérrez, volvía a denunciar la situación en la que se encuentra Vega Baja. Parcelas en las que se producen vertidos de todo tipo, explicaba el representante vecinal, y de las que ni siquiera se han retirado los escombros y palés acumulados. Restos que han solicitado varias veces que se retiren, obteniendo como única respuesta, recordaba Gutiérrez, que «quizás cuando se privatice la explotación de la zona arqueológica».

Desde la Asociación de Vecinos se preguntan dónde está la actuación anunciada para esta zona hace ya un año y medio, y de la que nada se ha vuelto a saber. A este planteamiento Guijarro respondía recordando también el anuncio realizado por el consejero de Educación y Cultura, Marcial Marín, en el que señalaba que en 6 meses habría un proyecto para Vega Baja, algo que pasado el tiempo tampoco se ha presentado.

No obstante, el presidente de la Junta de Distrito adelantaba que en el próximo pleno, en el que comparecerá el concejal de Cultura, Educación y Patrimonio, Jesús Nicolás, ofrecerá cumplida información sobre las perspectivas existentes.