Concha Velasco y Juan Diego Botto nominados en los Premios del Rojas

J.G. / L.T.
-

Los espectadores aplauden a la veterana actriz por su interpretación en 'Hécuba' al igual que a la obra y a su director, José Carlos Plaza, nominado a la mejor dirección artística

‘Hécuba’, protagonizada por Concha Velasco, se representó en el auditorio del Palacio de Congresos ‘El Greco’. - Foto: David Pérez

El Teatro de Rojas publicaba ayer la lista de nominados a los Premios del Público en esta XXII Edición. La obra ‘Hécuba’ con la dirección de José Carlos Plaza y la interpretación de Concha Velasco está nominada en tres categorías: mejor interpretación femenina, mejor dirección escénica y mejor espectáculo de teatro. Lo que hace esperar que será una de las grandes triunfadoras.

Y es que ya resultó todo un éxito de crítica y público en la representación realizada en el auditorio del Palacio de Congresos ‘El Greco’, incluso, doblando la función ante la venta masiva de entradas. ‘Hécuba’ se estrenó este verano como una de las grandes apuestas del Festival de Teatro Clásico de Mérida -es una coproducción del festival y de Pentación Espectáculos- y hasta este domingo se ha representado en el Teatro Español de Madrid, para continuar la gira prevista para los próximos meses.

Junto a la veterana actriz están nominadas Nuria Mencía por su papel en ‘Maridos y mujeres’ y Astrid Jones por su papel en ‘Un trozo invisible de este mundo’. La mejor interpretación masculina estará reñida entre los nominados Juan Diego Botto por la obra ‘Un trozo invisible de este mundo’, Antonio Valero en ‘Transición’ y Carlos Martín y Santiago Sánchez por esta misma obra.

En cuanto a la categoría mejor texto de autor español vivo, el público del Teatro de Rojas ha seleccionado ‘Subprime’ de Fernando Ramírez Baeza, ‘Un trozo invisible de este mundo’ del mismo Juan Diego Botto y ‘Transición’ de Julio Salvatierra y Alfonso Plou.

‘Hécuba’, ‘Brokers’ de Yllana, y ‘Transición’ del Centro Dramático Nacional, L’Om Imprebis, Teatro Meridional y Teatro del Temple, optarán al mejor espectáculo de teatro, mientras que las compañías Dantzaz Konpainia, Ballet Imperial Ruso y Compañía Guy Nader lo harán por el mejor espectáculo de danza.

El premio al mejor espectáculo infantil y familiar se disputará entre la Compañía Aracaladanza y la obra ‘Constelaciones’, Compañía La Familia Scalofrini por ‘Canciones de miedo y risas’, y Compañía Teatro Paraíso y la representación de ‘Vuela si puedes’.

Por último, las compañías de la región que optarán a un premio serán la Orquesta Filarmónica de La Mancha, ‘LaCávara Musa’ y ‘Bar le Duc’.