Xabi Alonso decide su futuro

Agencias / Madrid
-

El donostiarra podría estar a un paso del Bayern y anuncia que deja la selección española

Xabi Alonso decide su futuro

La de ayer fue una jornada complicada para Xabi Alonso. El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso anunció que deja la selección española y, apenas unas horas después, se hizo público que quiere abandonar el club para fichar por el Bayern de Múnich, según confirmaron varios medios.

El donostiarra habría solicitado al equipo blanco que le deje salir con destino a la Bundesliga. La oferta es muy suculenta y Pep Guardiola cuenta con Xabi para ser el mediocentro del bloque germano tras la baja de Javi Martínez.

En principio, la entidad no pondría problemas a su salida, aunque exigirá una cantidad importante por un futbolista que ha sido clave en su centro del campo desde su llegada hace cinco temporadas.

Poco antes de conocerse este hecho, el futbolista anunció mediante una carta que su «etapa en la selección española» se ha terminado, un lugar donde desde que debutó «con tan solo 21 años» solo ha «vivido buenos momentos».

El internacional pone punto y final a su estancia en la ‘roja’ después de jugar 114 partidos en los que consiguió 15 goles y fue parte esencial en la consecución de las Eurocopas de los años 2008 y 2012 y del Mundial 2010.

Alonso es el cuarto futbolista que dice adiós en este 2014 tras la retirada de Carles Puyol y las renuncias de David Villa y Xavi Hernández. El vasco debutó con el combinado en abril de 2003, en un duelo ante Ecuador.

«Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la selección española. Lo más difícil es saber cuándo decir adiós y, después de mucho pensarlo, creo que ese momento ha llegado», confesó Xabi Alonso mediante una carta publicada en su cuenta de Twitter.

«Pongo fin a una etapa gloriosa que comenzó hace más de 11 años, habiendo formado parte de una generación histórica que ha cumplido el sueño de millones de aficionados, logrando algo tan único como es un Mundial y dos Eurocopas en cuatro años», continuó.

El donostiarra aseguró que «desde aquel 30 de abril» tan solo ha «vivido buenos momentos», algo por lo que indicó que solo tiene «palabras de agradecimiento para todos aquellos» con los que ha «compartido más de una década».

El centrocampista también dio las gracias a los seleccionadores que ha tenido durante esta larga etapa. «Iñaki Sáez, el inolvidable Luis Aragonés y Vicente del Bosque son figuras que siempre llevaré conmigo por haberme hecho crecer de una manera decisiva en lo profesional y en lo personal».

Además, no se olvidó de sus compañeros. «No podría enumerar a todos con los que he compartido esta camiseta, pero desde aquí quiero agradecer a todos y cada uno de ellos todo lo que me han demostrado y enseñado durante esta etapa inolvidable de mi vida», aseguró en su escrito.

 En la lista de personas a las que el guipuzcoano mostró su gratitud, se acordó también de los trabajadores de la Federación Española. «Tampoco puedo pasar por alto a todos los profesionales que trabajan para la RFEF, que me han mostrado su cariño y su máxima dedicación logrando las mejores condiciones en todos los aspectos para sentirme como en casa. Suyos también son todos los éxitos y estoy orgulloso de haberlos compartido a su lado», aseveró.

Por último, el ‘14’ de España deseó «mucha suerte a todos los que seguirán trabajando y luchando por esta camiseta», y mostró «la convicción de que llegarán nuevos éxitos en el futuro», finalizó.