Gamarra: «No digo que el Plan de Cuenca es perfecto, pero es lo mejor que hay en la mesa»

M.G./Toledo
-

El PP municipal ‘no se anda por las ramas’ cuando hace referencia al Plan Hidrológico, un texto que da por válido tal y como se ha redactado desde el principio. El grupo no respalda las alegaciones del Ayuntamiento porque considera que el borrador que está encima de la mesa desde marzo «es lo mejor para los toledanos».

A Gamarra le llama la atención que el Ayuntamiento se entretenga en ofrecer unas alegaciones basadas en criterios técnicos cuando «no habla nada de las cabeceras, de los 400 hectómetros cúbicos que se garantizan».

El concejal sostiene que el Ayuntamiento y la Plataforma en Defensa del Tajo deberían reconocer «que lo mejor que hay es el Plan de Cuenca», pero asegura que el «equipo de Gobierno municipal está empeñado en manipular a las plataformas, que también han estado calladas treinta años porque les parecía muy bien lo que decían Bono y Barreda». Además, recuerda que el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, tampoco se ha preocupado por la situación del Tajo mientras  formaba parte del Gobierno regional, «pero ahora pone pegas cuando la Junta trata de mejorar el caudal». Y alude al hecho de que el Consejo Local de Medio Ambiente no se convocaba desde hace cuatro años para tratar la situación medioambiental de la ciudad.

Gamarra asegura que el Gobierno de la región está defendiendo lo intereses de los castellanomanchegos respecto al Tajo y asegura que el Ayuntamiento de Toledo no tiene por qué fijarse en el de Aranjuez porque «son comunidades distintas, con situaciones diferentes».

Por tanto, el concejal del Partido Popular insiste en que el Plan Hidrológico no debería tocarse porque está garantizada la salud del río Tajo. «No diría que el plan es perfecto, pero es lo mejor que hay sobre la mesa».