El CD Toledo sólo ha perdido una vez en casa ante un rival navarro

J. Mario Loeches
-

En Segunda B, los verdes han disputado cinco encuentros frente a equipos de laComunidad Foral, con el único tropiezo de la temporada 2002/03 frente al filial del Atlético Osasuna

El CD Toledo sólo ha perdido una vez en casa ante un rival navarro - Foto: Víctor Ballesteros

Al CD Toledo se le dan especialmente bien los partidos en el Salto del Caballo frente a rivales navarros en Segunda División B. Es verdad que un partido de estas características se ha jugado nada más que en cinco ocasiones, pero el balance es muy favorable a los verdes, con sólo una derrota en el único encuentro en que encajaron goles. Se trata del Toledo-Osasuna B de la temporada 2002/03 en el que los rojillos sacaron los tres puntos con un tanto de Sota en el minuto 7 de partido (0-1).

Pero aquella campaña, el conjunto capitalino tuvo que medirse a otros dos rivales de la Comunidad Foral. Después de tropezar con el filial del Atlético Osasuna, recibió al Peña Sport, al que doblegó con un claro 2-0 gracias a los tantos de Raúl Gaitán y Juli. Finalmente, cerró el curso enfrentándose a otro conjunto de Navarra, el CD Azkoyen, denominado por encontes Club Multideporte Peralta, con el que no pasó del empate sin goles.

Por lo demás, los navarros no volvieron a desfilar por el coliseo verde hasta la pasada temporada. En ella, los deImanol Idiakez engordaron los números a su favor al sacar los seis puntos posibles frente a los dos equipos de esta comunidad, ante los que ni siquiera encajaron. Primeramente, visitó la Ciudad Imperial el Tudelano, contrincante del próximo domingo a las 17:00 horas, que se marchó de vacío después de un gol de Aguirre nada más salir del descanso. Y faltando dos jornadas para concluir el campeonato, pasó por el Salto del Caballo el Peña Sport, que ya estaba matemáticamente descendido. En esta ocasión, en un encuentro discreto, la escuadra verde venció por 2-0 y firmaron los goles Colinas y Rufino en los minutos 8 y 44, respectivamente.

Segunda división. Tudelano, Peña Sport, Osasuna B y Azkoyen no han sido los únicos clubes de Navarra que se han desplazado a la capital castellano-manchega para jugar un encuentro de Liga. De la etapa del CD Toledo en Segunda División todavía permanecen en la memoria de los aficionados los duelos contra el Atlético Osasuna. Se llegaron a disputar seis, con tres triunfos para cada uno. En la campaña del estreno en la categoría de plata, el resultado fue de 2-0 (De Diego y Moreiras), mientras que en la siguiente (1995/96), los pamplonicas ganaron por 0-1 gracias a una diana de Nagore. El marcador en el enfrentamiento del curso 1997/98 fue de 1-0 (Benito) y el del 1998/99 1-4. Finalmente, en el historial aparece un 0-1 de la temporada 1999/00 y un 1-0 de la 1996/97.