Unos 5.000 alumnos conocerán los barrios de Talavera a través de la agenda escolar municipal

L. Morán
-

Ramos, González y Muelas, con representantes vecinales y colaboradores. - Foto: Peña

Unos 5.000 alumnos conocerán los barrios de Talavera de la mano de la agenda escolar que elabora la Concejalía de Educación y que se ha distribuido de manera gratuita en todos los centros educativos de la ciudad para el curso escolar 2014-2015.

Esta agenda, dirigida a los alumnos de Educación Primaria y Educación Especial, busca facilitar a los alumnos de Primaria «una herramienta didáctica, práctica y útil tanto para la organización como para el seguimiento de las tareas diarias del curso escolar», tal y como explicó el alcalde, Jaime Ramos, durante su presentación.

A través de ella, se acerca a los alumnos el conocimiento de la historia, la cultura, el patrimonio, el medio ambiente y demás ámbitos de la ciudad, señaló Ramos, quien recalcó que este año en cuestión la agenda se dedica a los diferentes barrios talaveranos.

En ella se hace referencia a la creación de cada uno de ellos y se destacan los aspectos más representativos, sus edificios más singulares y sus monumentos.

La agenda escolar se ha adaptado a los alumnos de centros de Educación Especial mediante la incorporación de pictogramas y otra serie de elementos que facilitan su manejo, algo que se ha hecho en colaboración con el equipo de asesoramiento pedagógico de la Fundación Madre de la Esperanza.

Visitas guiadas. Esta agenda se ha diseñado en colaboración con las asociaciones de vecinos de la ciudad, como explicó por su parte, la concejala de Educación, María Victoria González, quien avanzó que el Ayuntamiento de Talavera, de la mano de la Asociación Barbacana, se ofertarán visitas guiadas por cada barrio talaverano.

Esta iniciativa estará abierta tanto a centros educativos como a todo tipo de colectivos y ciudadanos que estén interesados en participar en estas visitas guiadas, que se desarrollarán a lo largo de todo el año en función de la demanda.

Las solicitudes para participar en estas visitas guiadas por cada uno de los 18 barrios talaveranos se pueden formular a través de la Concejalía de Educación o de la página web del Ayuntamiento de Talavera.