Ramos se reunirá en breve con la ministra de Fomento para hablar del nodo

L.M.
-

El alcalde, Jaime Ramos, mantendrá en breve un encuentro con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para abordar, entre otras cuestiones, el proyecto del nodo logístico en la ciudad. A preguntas de los periodistas, Ramos confirmó ayer que ya se ha solicitado una reunión con la ministra de Fomento, en este sentido.

Si bien todavía no está cerrado este encuentro, el alcalde aseguró que no tardará en producirse. En él, la intención del alcalde es abordar con la titular de la cartera de Fomento cuestiones relacionadas con el nodo logístico, las negociaciones con la Sociedad Estatal de Suelo Público (Sepes) para la liberalización de suelo industrial, así como del tren de altas prestaciones.

Así, este encuentro será previo a la reunión que deberá mantenerse para firmar el protocolo de colaboración entre los gobiernos municipal, regional y central para impulsar el desarrollo de los estudios del área logística de Talavera.

El pasado julio se aprobó en Junta de Gobierno Local este protocolo de colaboración entre el Ministerio de Fomento, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Talavera para el desarrollo de la infraestructura nodal.

En concreto, se aprobó un texto consensuado entre las tres administraciones implicadas para el desarrollo de los estudios de este proyecto para  comprobar la oportunidad y la viabilidad, además de ver la fórmula para su puesta en marcha.