Vanessa Veiga correrá el Medio Maratón de Granollers

Sergio Miguel
-

La atleta toledana del Adidas ha conseguido superar, gracias a una infiltración en su talón de Aquiles, unas molestias que amenazaban con impedir su presencia en la prueba catalana

Vanessa Veiga correrá el Medio Maratón de Granollers

Vanessa Veiga estará en el Medio Maratón de Granollers. Los problemas físicos que amenazaban con su presencia la pasada semana están resueltos y la atleta toledana del Adidas podrá acudir a la cita catalana con el objetivo de seguir acumulando buenas sensaciones en este comienzo de 2015. Después de un complicado final de año anterior, la capitalina vuelve a sonreír con una campaña en la que espera lograr sus objetivos.

Para ello, ha sido necesario antes someterse a una infiltración en el talón de Aquiles para terminar con una inflamación que estaba derivando en una molestia en el isquiotibial que le impedía correr con normalidad. De hecho, sólo este dolor le privó en Tarrasa de lograr una victoria hacia la que marchaba con paso firme.

La propia Vanessa Veiga admite que «es un problema bastante común y la lesión hacía que acabase pisando mal, con los consiguientes dolores en el isquiotibial». Un problema del que ya puede olvidarse de cara los próximos meses y que apenas supone una alteración significativa de sus planes.

Y es que la toledana podrá estar en la línea de salida del Medio Maratón de Granollers este domingo, carrera en la que sabe que no se hallará en su mejor momento, aunque a buen seguro luchará por estar siempre entre las mejores. Eso sí, mantiene su prudencia la capitalina al aseverar que «no tengo ni idea de cómo voy a responder, porque mi preparación todavía no es la mejor». Sin embargo, también opone que «he hecho algún entrenamiento con muy sensaciones y ése será el objetivo que me marcaré».

Y es que lo fundamental para la deportista de la Adidas en este momento es «al igual que en Tarrasa, ir cogiendo buenas sensaciones para entrenar con más ganas aún». No en vano, tiene claro que la gran meta de la temporada «es el maratón y, para ello, hay que trabajar mucho». Algo que no podía hacer con las molestias anteriormente mencionadas, puesto que «en muchas sesiones me tenía que parar y no podía correr».

Calendario. Como es habitual en las preparaciones de Vanessa Veiga, la toledana tiene previsto ir alternando los entrenamientos con las pruebas, puesto que se mantiene en su tesis de que «competir es lo que más me motiva y me ayuda a coger mi mejor estado de forma».

Así, tiene varias carreras confirmadas en su calendario, del que ha desaparecido el campo a través por motivos evidentes. Y es que la capitalina entiende que «hacer cross puede suponer mucho riesgo en cuanto a lesiones y hay que prevenir».

Así las cosas, no se podrá ver a la atleta del Adidas en el próximo Cross San Juan Evangelista de Sonseca, que servirá como Campeonato de Castilla-La Mancha de la especialidad, como en la anterior temporada en la que la toledana cruzó la meta en la cabeza junto a Salima Charki. En principio, las pruebas de ruta serán las que escogerá para completar una preparación que le debe llevar a conquistar una buena marca en la gran cita para ella, el maratón de primavera.