El transporte urbano saldrá a concurso en los próximos días

L. Morán
-

El alcalde confirmó ayer que el contrato está en situación de prórroga y que el retraso en su adjudicación se debe a que cuando expiró el anterior los autobuses estaban deteriorados

El alcalde, Jaime Ramos, aseguró ayer que el contrato del servicio de transporte urbano saldrá a concurso en los próximos días. A preguntas de los periodistas sobre las declaraciones realizadas el pasado lunes por el concejal socialista Carlos Ángel Devia, en las que dudaba de la legalidad de la situación del contrato del servicio de transporte urbano en Talavera, Ramos quiso subrayar que este contrato está prorrogado y se licitará de nuevo mediante un concurso público.

En este sentido, el alcalde aseguró que desde el Ayuntamiento se elaborará un pliego de condiciones para sacar a concurso público este contrato del servicio de transporte urbano, al que podrán concurrir todas las empresas que lo estimen oportuno.

Ramos quiso subrayar que el proceso de adjudicación de dicho contrato será «absolutamente transparente, absolutamente limpio y sin ninguna duda».

En cuanto a las críticas del PSOE, Ramos instó «a quienes quieran sembrar dudas», a recopilar información y si consideran que es «suficiente como para entablar algún tipo de acción, que la entablen».

El alcalde insistió en que desde el equipo de Gobierno procederán a sacar a concurso público este contrato para «que venga quien quiera venir, y el que mejor oferta dé a Talavera, es al que se adjudicará el servicio de autobuses».

Contrato prorrogado. En estos momentos, el contrato está en situación de prórroga forzosa, como confirmó el alcalde, quien precisó que se ha prorrogado en un par de ocasiones por coincidir la finalización del contrato con un deterioro de los anteriores autobuses urbanos.

«Ha sido un poco complicado el engranaje de todas esas piezas y por eso nos hemos retrasado un poco más, pero en los próximos días saldrá el concurso», avanzó el alcalde talaverano.