El PP pide una aclaración sobre el gasto aprobado para Luz Greco 2015

i. g. villota | TOLEDO
-

Al portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo no le gustan los ‘bailes de cifras’ cuando se habla de dinero público y critica la «falta de seriedad», dice, demostrada por el actual equipo de Gobierno municipal en apenas un mes y medio de trabajo. Jesús Labrador pidió ayer una aclaración al Ejecutivo liderado por Milagros Tolón sobre el gasto aprobado para la contratación del espectáculo Luz Greco 2015, que este año se celebrará en el mes de septiembre, cuando su fecha fija desde 2009 había sido la segunda quincena de julio.

Se refería el ‘popular’ al acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado 15 de julio en el que aparecen dos cantidades distintas relacionadas con la contratación de Luz Greco. Y es que al dar el visto bueno al pliego de condiciones del espectáculo, la documentación fija inicialmente un importe total de 72.600 euros IVA incluido para el contrato negociado sin publicidad, mientras que dos párrafos después se aprueba una cantidad de 30.000 euros, también IVA incluido, para el espectáculo.

Cuestión de «transparencia». Labrador pidió una aclaración sobre este asunto, insistiendo en que la «transparencia» es «fundamental» cuando se trabaja con cuentas públicas.