Medio Ambiente intensifica la limpieza en barrios durante las próximas seis semanas

L.G.Colao
-

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Talavera dio comienzo ayer a la limpieza intensiva por barrios que se celebra cada año por estas fechas. Se trata del tercer año que se lleva a cabo esta tarea, después del otoño-invierno y de la caída de las hojas, procurando un trabajo más rápido y cómodo para los operarios municipales, indicó el edil del área, Florencio Gutiérrez.

Las tareas de limpieza con todos los operarios del servicio, se extenderá por la ciudad durante las próximas seis semanas y utilizará labores de baldeadoras, barredoras, lavado de acera, sopladores y entre 10 y 12 operarios destinados todos en el barrio correspondiente. Asimismo, en las zonas más problemáticas, también se utilizará la limpieza a vapor y limpieza de chicles, así como los orines de las esquinas.

Las labores de limpieza se iniciaron ayer en la zona de Juan Carlos I y Capitán Cortés.

Esta fase de limpieza intensiva es la primera del año, ya que según indicó el concejal, también se lleva a cabo otra después de los meses de verano.

El responsable municipal destacó asimismo el descenso que ha experimentado en los últimos tiempos la existencia de excrementos caninos en las aceras, que «se han reducido considerablemente». En este sentido, agradeció la labor del equipo medioambiental de la Policía Local, ya que por su actividad se ha conseguido reducir esta cifra y que los dueños de animales domésticos recojan sus heces de las calles.