La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de octubre de 2018

El Ayuntamiento ahorrará 30.000 euros en las obras del Carmen

latribunadetoledo.es - jueves, 14 de marzo de 2013
La Junta de Gobierno Local acordaba ayer adjudicar los trabajos a la empresa toledana Antolín García Lozoya S.A., con un presupuesto total de 64.000 euros

La Junta de Gobierno Local adjudicaba ayer a la empresa toledana Construcciones Antolín García Lozoya S.A. la  ejecución de las obras de remodelación del Paseo del Carmen, con un presupuesto de 64.000 euros.
Unos trabajos que permitirán la recuperación de un espacio degradado del Casco Histórico, excluyendo del mismo el aparcamiento de vehículos e integrando una pista deportiva.
El proyecto salía a licitación con un presupuesto de 93.032,80 euros, y a él presentaron sus ofertas un total de cinco empresas.
Tras el estudio de las ofertas presentadas y clasificación de las mismas por la Junta de Contratación del Ayuntamiento, la Junta de Gobierno Local adjudicaba las obras a esta empresa toledana, por la cantidad de 64.201,93 euros, IVA incluido.  Esta oferta, subrayaban desde el Ayuntamiento en nota de prensa,  supone un ahorro de casi 30.000 euros respecto al presupuesto inicial.
Esta oferta ha sido la que mejor calificación ha obtenido en el proceso de licitación, y así desde la Junta de Gobierno Local se acordaba adjudicar los trabajos a la empresa toledana.
El plazo de ejecución de los trabajos será de dos meses, precisaban desde el Consistorio.
Al margen de este asunto, en la sesión ordinaria de esta semana de la Junta de Gobierno Local, que estuvo presidida por el alcalde, Emiliano García-Page, se estudiaban un total de 22 expedientes, entre los que también se encontraba la aprobación del inicio del expediente de contratación del proyecto de obras de urbanización de la calle perpendicular y paralela a la calle de La Torre, situada en el barrio de Azucaica.
El tipo de licitación de estas obras será de 140.733,21 euros, cantidad con cargo a aval que en su día depositó la empresa urbanizadora para realizar estas obras  y que no ejecutó, apuntaban en nota de prensa.

Recursos desestimados. Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también acordaba desestimar los recursos contra la  la Instrucción relativa a la gestión de residuos sólidos urbanos presentados por la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y la Asociación Provincial de Empresarios  de Hostelería y Turismo.
Por último, desde el Ayuntamiento destacaban en nota de prensa la aprobación por parte de la Junta de Gobierno de la aprobación de dos convenios de colaboración a suscribir por parte del Consistorio.
El primero de ellos, con la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, con una dotación de 25.000 euros, y el segundo de ellos con la Asociación Cultural ‘Unión Musical Benquerencia’, con una dotación de 56.112 euros para el desarrollo de actividades musicales.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD