Sale del hospital la mujer que fue agredida por dos perros en Sonseca

J.F.
-

La mujer fue dada de alta la pasada jornada, después de una semana ingresada por las heridas ocasionadas por los canes

La mujer ha estado ingresada una semana. - Foto: David Pérez

La mujer que el pasado lunes era agredida por dos perros en el municipio de Sonseca ha sido dada de alta del Hospital Virgen de la Salud, donde permanecía ingresada desde entonces, según han confirmado fuentes del centro sanitario. La vecina sufrió diversas heridas en la cabeza y en otras partes de su cuerpo.

En cuanto al caso, que se sigue en los juzgados de Orgaz, el primer edil sonsecano, Francisco José García, indicaba a este diario que no ha habido nueva orden, más allá de la efectuada el mismo día de la agresión, cuando los juzgados pidieron al Consistorio que mantuviera a los perros custodiados en la perrera municipal sólo a base de agua y comida.

En este sentido, desde el Ayuntamiento no se han estudiado las posibles medidas sancionadoras contra el dueño de los animales -incluidas en la ordenanza de convivencia ciudadana-, a la espera de ver la resolución judicial que se emite al respecto.

Los hechos ocurrían el lunes 25, cuando esta mujer de mediana edad paseaba en las inmediaciones de su vivienda, ubicada en la carretera que une Sonseca como Mazarambroz. Eran sobre las 20,00 horas cuando la mujer se encontraba con los perros, que estaban sueltos y sin vigilancia.

Ante los ladridos de los animales, la mujer salió corriendo a su vivienda y apenas distaban unos metros de la puerta de entrada del domicilio cuando los perros daban alcance a la mujer, que comenzó a gritar, motivando que su marido saliese a la calle provisto de un palo con el que consiguió ahuyentar a los canes.

A los pocos minutos se daba con el dueño de los perros, a los que dieron captura operarios municipales, que vive en la misma zona que la mujer agredida.