Más de 300 heridos por el derrumbe de un pantalán en Vigo

SPC
-

El suceso ha tenido lugar esta noche durante la celebración del festival O Marisquiño y cinco de los heridos están graves

El número de heridos causado por el derrumbe de un pantalán de madera en un concierto del festival O Marisquiño asciende a más de 300 personas, cinco de ellas graves, según han indicado fuentes del Servicio Gallego de Salud (Sergas).

Tres de los cinco, están ingresados en el hospital Álvaro Cunqueiro y los dos restantes en la clínica Povisa de Vigo, a causa de fracturas y, en algún caso, por traumatismo craneoencefálico, aunque en principio la vida de ninguno de ellos corre peligro, según han señalado las mismas fuentes.

Los hechos que desencadenaron estas lesiones se registraron cerca de la medianoche, durante el concierto del mallorquín Rels B. en este certamen de deporte y música urbana.

En ese momento, según han informado la Policía Local y la organización, cientos de personas disfrutaban de una de las actuaciones de esta consolidada cita, que se celebraba sobre una plataforma de madera ubicada en el Parque de As Avenidas, próximo al edificio de la Xunta en Vigo, y cuya conservación ya había generado dudas.

Al lugar del suceso se trasladaron todos los servicios sanitarios y los bomberos, que realizaron, según fuentes municipales, varios rastreos térmicos para comprobar que no había quedado nadie debajo de la pasarela ni en el agua, ya que algunos de los accidentados cayeron al mar tras el derrumbe.