Verdes por la ELA

J.M. Loeches
-

La plantilla se 'mojó' a favor de la investigación de la ELA y retó a que el Conquense se sume al reto como otros deportistas.

Verdes por la ELA - Foto: Víctor Ballesteros

El CD Toledo se mojó ayer por una buena causa. Toda la plantilla verde se ha querido sumar al ‘Ice bucket challenge’, el reto del cubo de hielo que busca llamar la atención sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y concienciar a la población de la necesidad de investigar sobre ésta en busca de una cura.

Por eso, después del entrenamiento, todos los jugadores cogieron su cubo y se lo echaron por encima. No sin antes echarse unas risas con su capitán, un Rufino que dejó claro que lo suyo es tener el balón en los pies y no un micrófono en la mano. tuvo dificultades para explicar a los medios presentes en el Salto del Caballo el porqué de querer sumarse a esta iniciativa. Sin embargo, lo importante era el gesto y apoyar a esta iniciativa que está recorriendo el mundo y las redes sociales.

Además, el CD Toledo no quiere que el reto se quede en la Ciudad Imperial y que más clubes de la geografía regionales se vayan sumando poco a poco. Por eso, el conjunto verde ha retado a uno de los rivales de esta temporada, el Conquense, además de a su patrocinador, Seguros Soliss, y al equipo TrainingRey. La pelota está en el tejado de los morados.

 Mark Zuckerberg, creador de Facebook, fue uno de los primeros en ducharse en agua helada desafiando posteriormente a Bill Gates, fundador de Microsoft, que también lo cumplió. Famosos como Cristiano Ronaldo ya lo han hecho, pasando el testigo a Jennifer Lopez, Lil Wayne y Beyoncé. Otras personalidades, como Obama no se han ‘mojado’ como tal, pero sí han donado dinero contra la enfermedad.