Alcaide repite subcampeonato de España en el Kilómetro

J. Mario Loeches
-

El toledano se colgó la medalla de plata con un tiempo de 1.07.33 por detrás del balear Xavi Cañellas (1:07.25), mientras que fue cuarto en las pruebas de Scratch y Keirin

Alcaide repite subcampeonato de España en el Kilómetro

El ciclista toledano Miguel Ángel Alcaide no ha podido salir más contento del Campeonato de España en pista que se ha celebrado durante esta semana en el velódromo de Galapagar (Madrid). El de Villasequilla ha cumplido todos los objetivos que se marcó antes de acudir a la localidad madrileño, pero lo principal es que salió con otro subcampeonato bajo el brazo, el del Kilómetro, revalidando el logrado en el mismo escenario en el Nacional de 2013.

Lo que no pudo Alcaide es alcanzar la medalla de oro, aunque se quedó muy cerca del vencedor de la prueba, el balear Xavi Cañellas, que marcó un tiempo de 1.07.25, seis centésimas menos que el corredor del Flex Contador (1.07.33), que ha representado a Madrid en este campeonato. La tercera posición y, por tanto, la medalla de bronce, fue para el vasco Jokin Aramburu (1.07.63).

Pero Miguel Ángel Alcaide no sólo ha tomado parte en el Kilómetro júnior, ya que el jueves compitió en Scratch, obteniendo una meritoria cuarta posición que mejora la quinta lograda el año pasado. Para concluir su participación en Galapagar, el deportista vilorrio saltó al velódromo en Keirin. La tercera meta con la que se había desplazado hasta tierras madrileñas también la alcanzó. Se metió en la final de la modalidad y luego estuvo a un paso de meterse en el podio. Yes que, por un tubular, Alcaide no se metió tercero y se tuvo que conformar con otra cuarta plaza.

Ahora toca pensar de nuevo en la carretera y en el gran reto que supone competir en el Campeonato de España, que tendrá lugar a principios de septiembre en las calles deMurcia. Una vez inspeccionado el recorrido, parece que es favorable a las condiciones del ciclista del Flex Contador, pero habrá que esperar para ver cuál es su estado de formas en esas fechas.