PP presentará mociones en ayuntamientos por la subida SMI

S.L.H
-

El Partido Popular presentará mociones en los ayuntamientos que han firmado el plan de empleo con la Junta para exigir a la Administración regional que se haga cargo de la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Carolina Agudo, secretaria regional del PP y diputada autonómica. - Foto: Víctor Ballesteros

La secretaria regional del partido y diputada autonómica, Carolina Agudo, ha advertido al presidente regional, Emiliano García-Page, que el PP no permitirá que, al final, sean los ciudadanos quienes paguen sus "anuncios". Y es que, en su opinión, muchos ayuntamientos atravesarán este mes problemas de tesorería al tener que hacer frente a la subida del SMI para pagar las nóminas de los trabajadores que tienen contratados a través de los planes de empleo promovidos por el Gobierno regional. El Partido Popular lleva días reclamando a la Junta de Comunidades que afronte su responsabilidad en este asunto.

"Es bonito hablar de creación de empleo cuando luego son los bolsillos de los ciudadanos los que pagan los anuncios de García-Page", lamentó Agudo, que aseguró que su formación "no va a permitir" que García-Page eluda este problema.