Jiménez y la «invención del ilustre portavoz de Page»

C.M
-

El concejal del PP ironizó ante la petición emitida a Tolón sobre la vigilancia en la zona con amianto preguntando si desde la Junta quieren que la alcaldesa «se vista de guarda forestal y coloque una caseta de vigilancia 24 horas»

Ignacio Jiménez.

A las declaraciones «lamentables y vergonzosas realizadas por miembros del Gobierno de Page sobre las 90.000 toneladas de vertidos de amianto en el barrio de Santa María de Benquerencia» se unen ahora las pronunciadas por Nacho Hernando pidiendo el aumento de la vigilancia en la parcela de su propiedad que tenía restos de amianto porque ya la han tenido que limpiar tres veces debido a que alguien vuelve a depositar allí vertidos.

Pues bien, Ignacio Jiménez consideró que con estas palabras «de su ilustre portavoz, Page ha tocado fondo» al permitir que ante un importante problema de salud pública «hay que tener muy poca dignidad para buscar fantasmas donde no los hay», lo que denota que «este muchacho tiene un sorprendente grado de invención».

En este sentido, y denunciando que el Ejecutivo regional «manipula la información anunciando auténticas falsedades», el ‘popular’ apreció que «a nadie se le ocurre pensar que esto suceda porque nadie en su sano juicio se atreve a tocar ese material altamente contaminante». No se censuró el concejal, ante esta «barbaridad», al aconsejar al portavoz que «se cosa la boca con hilo de nylon para estar una temporadita sin hablar» y, así, «poder dedicar su tiempo a buscar la solución inmediata».

Sobre la petición de vigilancia en la zona con depósitos de amianto, Jiménez se preguntó si lo que pretende Page es que la alcaldesa «se vista de guarda forestal y coloque una caseta de vigilancia las 24 horas del día». Llegados a este punto, recordó el edil «que desde hace meses la Junta no ha retirado los depósitos de amianto de sus parcelas porque no hay presupuesto para ello», por lo que instó a habilitar una partida presupuestaria que, de una vez por todas, ofrezca una solución a este grave asunto.

Un problema ante el que, reiteró, algunos miembros del Gobierno regional se han referido en términos de que «el amianto no era perjudicial para la salud», o que «el fallecimiento de tres vecinos del Polígono por mesotelioma se lo podía haber producido por el efecto del tabaco y no del amianto».

Tolón «contra la cuerdas». No olvidó Ignacio Jiménez retratar a una Milagros Tolón «que ahora sí que quiere reunirse con la Plataforma Mi Barrio Sin Amianto porque se avecinan elecciones» y porque «está preocupada» ante la posibilidad de que este grupo se convierta en formación política. Y puesto que ahora la alcaldesa «quiere escuchar a los vecinos del Polígono para hacerse la foto», el concejal recomendó a la socialista «comprometerse ante notario porque los miembros de la Plataforma no van aceptar ningún acuerdo que no esté por escrito» ya que «están hartos de tantas mentiras».

Sobre la posible solución, Jiménez dejó claro que pasa por «la retirada inmediata de todo el amianto» allí ubicado, lo que requiere de un presupuesto y de la voluntad política de dos administraciones que, sentenció, «ahora son del mismo color político».

Aprovechó la ocasión para recordar a la «señora alcaldesa» que todavía no ha llevado a cabo su compromiso de «señalizar la zona», intervención necesaria porque «los vecinos continúan paseando con sus mascotas por las parcelas donde hay depósitos de amianto». En este mismo orden de cosas, volvió a solicitar una actuación en el cauce del Arroyo, tramo que vuelve a registrar vertidos de amianto debido al movimiento de tierras ocasionado de estas semanas.