Un grupo de policías locales de Seseña protesta en el pleno

LT
-

Izquierda Unida se hace eco de sus demandas, que pasan por crear nuevas plazas y cubrir las vacantes y critican que el alcalde no les dejó tomar la palabra. Ciudadanos calcula que se necesitan cincuenta agentes en lugar de los catorce en servicio

Izquierda Unida Seseña se ha hecho hoy eco de que en el pleno celebrado en el Ayuntamiento este miércoles un grupo de policías locales del municipio han exhibido pancartas pidiendo la dimisión de la concejala de personal, y alertando de la situación de peligro que sufre Seseña por falta de medios personales.

 Según apunta Izquierda Unida en un comunicado, los policías locales de Seseña reclaman que se cubran todas las plazas vacantes y que se proceda a crear nuevas plazas, dado que la plantilla actual es totalmente insuficiente para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de Seseña. Desde esta formación política critican que el alcalde, Carlos Velázquez, no les dejó tomar la palabra y les instó a que abandonaran el salón de Plenos.  

Para Izquierda Unida, la desidia del gobierno de Velázquez está poniendo en peligro la seguridad ciudadana, dado que apenas se puede cubrir un servicio de 24 horas. Explican que se debe a que el alcalde no está realizando los trámites oportunos para cubrir las plazas de policía que están actualmente vacantes.

Apuntan que el aumento de robos y de actos delictivos en el municipio es totalmente conocido por el alcalde, quien días atrás se reunió con el subdelegado del Gobierno para tratar el tema de la seguridad en Seseña. Los portavoces de Izquierda Unida lamentan que, en cambio, no se están tomando las medidas necesarias para paliar esta inseguridad ciudadana, puesto que no se están convocando las plazas vacantes actuales ni se están creando nuevos puestos.

Por su parte, Ciudadanos Toledo se reunió con representantes del Sindicato de Policía Local de Seseña para conocer la situación actual de los agentes municipales. Concluyen que «se encuentran en una situación crítica tanto por el déficit de personal disponible para atender los requerimientos de la población como la falta de dotación material para el servicio y la misma protección personal de los agentes». Así lo manifestó Julio Comendador, portavoz provincial de la formación naranja, quien expuso que «atendiendo al número de habitantes, más de 30.000, y la plantilla actual de policía local, 14 agentes en servicio, cuando se estima que, en estas circunstancias, los efectivos de policía local deberían situarse en torno a los 50 agentes».

Comendador explicó que «este déficit de personal, máxime en contextos de especial vigilancia como son las pasadas fiestas patronales, obliga a los agentes a trabajar sin periodos de descanso y prolongando los turnos con el fin de dar seguridad a los ciudadanos» y expresó que «el equipo de Gobierno municipal no puede permanecer ajeno a las demandas de los agentes y debe darles solución pues prolongar esta situación en el tiempo sería un acto de irresponsabilidad hacia los vecinos de Seseña».