Herido un hombre años por inhalar humo en el incendio de una vivienda

E. P. / Talavera
-

Un hombre de 43 años de edad resultó herido por inhalación de humo a consecuencia del incendio que se produjo en una vivienda situada en la calle Aurelio de León, según informaron a la agencia de noticias Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

En concreto, el suceso tuvo lugar en torno a las once y media de la noche del pasado viernes en el segundo piso de un inmueble situado en la citada vía, que está ubicada en el barrio de la Puerta de Cuartos, concretamente cerca del paseo Padre Juan de Mariana, de la avenida de la Real Fábrica de Sedas y del Instituto de Educación Secundaria Ribera del Tajo.

El incendio motivó que la vivienda fuera inmediatamente desalojada por los bomberos que acudieron a extinguir las llamas, pero la rápida actuación de los efectivos contra incendios no impidió que un hombre de 43 años, que estaba en el interior del inmueble, resultara herido por inhalación de humo.

El afectado recibió atención médica en el mismo lugar de los hechos por los sanitarios que se desplazaron a la zona en una UVI móvil de urgencias. Tras estas primeras atenciones, el hombre fue trasladado poco después al Hospital General Nuestra Señora del Prado para recibir en estas dependencias médicas cuidados más específicos.

Además de la UVI medicalizada al lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional.