El Casar de Talavera confía en iniciar en noviembre las obras de su Ayuntamiento

L. G. C. / Talavera
-

La construcción del Ayuntamiento de El Casar de Talavera ha dado un nuevo paso para ser una realidad. Tras la aprobación del proyecto básico de obras para el edificio sede de la EATIM en Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera, éste deberá pasar ahora a la Diputación, momento tras el que será licitado y adjudicado para su puesta en marcha.

Así lo explicó a este diario el alcalde pedáneo Santos García, quien se mostró muy satisfecho de que, después de cinco años, el edificio comience a tomar forma.  Han sido muchos años de trámites, de retrasos técnicos y administrativos que impedían una y otra vez el inicio de las obras. Ahora, sin embargo, García lo ve mucho más cerca. «Esperamos que las obras puedan iniciarse entre octubre y noviembre».

Los trabajos comenzarán con una primera fase que albergará el sótano o garaje de la instalación municipal. En ella, el alcalde explica que se guardarán los enseres municipales, vehículos y herramientas que actualmente se encuentran en ubicaciones diferentes. Posteriormente, se iniciará la planta baja, donde se instalarán los despachos y baños del edificio y la segunda planta, diáfana con salas grandes para reuniones y actos múltiples.

En estos momentos, García destaca la «satisfacción» de la Entidad Local Menor por haber conseguido un proyecto necesario para el municipio. «Ha sido mucho esfuerzo pero todo llega», insiste.

Por el momento, El Casar cuenta con una inversión que ronda los 170.000 euros procedentes de los fondos provinciales que han ahorrado durante cuatro años de la Diputación, además de otra cuantía aportada por el Consistorio de la ciudad. No obstante, las obras se irán completando dependiendo siempre de la cuantía de la que disponen, aunque seguirán buscando ayudas de todas las instituciones.