La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

PP y PSOE se enfrentan de nuevo por las facturas del cloro

L.T. - viernes, 30 de noviembre de 2018
PP y PSOE se enfrentan de nuevo por las facturas del cloro
Mientras el concejal de Hacienda asegura que los socialistas tienen la documentación solicitada desde el día 8, éstos aseguran que solo se les ha entregado una relación de pagos

PP y PSOE siguen enfrentados por las facturas del suministro de cloro para las piscinas municipales de la ciudad. Hoy, desde el PP han asegurado que los socialistas disponen de la documentación solicitada desde el pasado día 8, mientras que desde el PSOE sostienen que tan solo se les hizo entrega una relación de pagos.
 En concreto, el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, ha respondido al Grupo Municipal Socialista asegurando que el equipo de Gobierno facilitó al portavoz socialista toda la documentación acerca del expediente para el suministro de cloro a las piscinas municipales el pasado 8 de noviembre, «tan sólo tres días después de que los socialistas lo solicitaran».
Para ello, ha remitido una nota de prensa acompañada del oficio de contestación entregado desde el servicio de Intervención el pasado día 8 al grupo socialista en respuesta a su solicitud del 5 de noviembre. Con ello, Castillo ha querido demostrar que el PSOE disponía de todas las facturas de este contrato durante el último año y medio, con detalles de quien lo ha suministrado, el precio, la orden de compra, y la fiscalidad del gasto 19 días antes de la celebración del Pleno municipal de ayer en el que el portavoz socialista amenazó con llevar el caso a la Fiscalía si no le eran facilitadas en el plazo de un mes.
Castillo ha recalcado que desde el pasado 8 de noviembre el PSOE dispone de todas las facturas correspondientes al periodo solicitado, es decir, desde el 1 de enero de 2017 hasta la fecha, desmintiendo así las trabas que el portavoz socialista denunció a su trabajo de oposición, control y fiscalización, «cuando realmente el portavoz socialista tan sólo trata de mentir, injuriar y calumniar al equipo de Gobierno para confundir y engañar a la sociedad talaverana con falsas acusaciones».
Facturas. Por su parte, el portavoz socialista, a través de nota de prensa, ha retado al concejal de Hacienda a que haga públicas las facturas del suministro de cloro y demás productos para mantenimiento de las piscinas, «en lugar de dedicarse a insultar o hablar de campañas orquestadas».
Gutiérrez ha reprochado que si bien desde el PSOE han solicitado tener acceso y copia de las facturas correspondientes a suministros de hipoclorito sódico y otros productos para el tratamiento de piscinas municipales desde enero de 2017 a noviembre de 2018, tan solo se les ha hecho entrega de una relación de pagos. Asimismo, ha apuntado que después «se llevaron» esta relación de pagos «por orden del alcalde, que nos hizo saber en un escrito que debíamos pedírselo directamente a él, como Jefe de la Administración Municipal (sic), y poniendo las fechas sobre las que pedíamos la información».
Por ello, desde el PSOE critican que se «falte a la verdad de esta manera, hablando de que estamos falseando datos, de que es una campaña organizada o de que el portavoz socialista tiene credibilidad cero». Para Gutiérrez, «esto cada vez huele peor, y en todo caso, si tan claro lo tienen, por qué salen ahora con una nota llena de falsedades, y no dio el alcalde las explicaciones, cuando se le preguntó en el Pleno».

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD