'La Verdad' propone un uso social o de guardería para el gimnasio de la Escuela

J. M. / Toledo
-

Hace un par de meses, se produjo un conato de incendio en el antiguo gimnasio de la Escuela de Gimnasia. Afortunadamente, explica el presidente de la Asociación de Vecinos ‘La Verdad’, Tomás, Ruiz, los bomberos llegaron a tiempo, y todo se quedó en un susto, pero si las llamas hubieran llegado al antiguo techo de cañizo, este se podría haber hundido.

Ruiz espera una solución para este espacio. Así se lo trasladará al concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, en una próxima reunión. En vista de que las obras del Quixote CREA van a dotar al barrio de las dotaciones culturales que necesitaba, la Asociación ha propuesto que en el gimnasio se cree una guardería, o un espacio social, destinado al movimiento asociativo de San Antón. Pero de momento, no ha obtenido respuesta positiva.

Toletvm. También le preocupa a la Asociación de Vecinos el futuro del antiguo centro de recepción de turistas. Se trata del único espacio en el que durante los últimos tiempos los residentes podían disfrutar de actividades lúdicas y culturales, y la Asociación Espera que el Ayuntamiento pueda recuperar la concesión, y recuperar de alguna forma el uso del inmueble.

Ruiz explica que esto sería muy positivo para San Antón, aunque entiende que será necesario un uso con mayor proyección, no sólo para el barrio, sino para que toda la ciudad pueda disfrutar allí de actividades.