Diputación defiende que los pisos de Esteban Illán están en «buenas condiciones»

i. g. villota | TOLEDO
-

El diputado de Infraestructuras Francisco Fernández niega la existencia de desperfectos que impidan la habitabilidad en las viviendas

Se trata de inmuebles de uno o dos dormitorios en régimen de alquiler para jóvenes de entre 18 y 35 años. - Foto: David Pérez

redacciontoledo@diariolatribuna.com

El diputado de Cooperación e Infraestructuras de la Diputación de Toledo, Francisco Fernández, defiende que las 18 viviendas en alquiler para jóvenes que la institución tiene en la calle Esteban Illán del Casco histórico están en «buenas condiciones» y niega la existencia de desperfectos y problemas en los suministros de electricidad o agua que impidan la habitabilidad en las mismas, como denunció la mañana de ayer el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Aurelio San Emeterio.

Fernández explica que se han producido algunos «desajustes» que califica de «habituales» cuando se entregan promociones nuevas. «Ha habido problemas puntuales como ocurre con cualquier piso a estrenar, sea de protección pública o no», añade, recordándole a San Emeterio que fue la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) que el edil de IU dirigió durante años la que se encargó de la rehabilitación de las citados inmuebles.

Además, Fernández apunta que el mes pasado se entregaron las llaves a cinco de los 18 adjudicatarios, «que desde ese momento podían entrar a vivir allí». Les anima a que lo hagan y a que «comuniquen a la Diputación cualquier problema que se encuentren porque será arreglado de inmediato».

El diputado recuerda que la institución provincial solo firmó cinco contratos porque eran los únicos que tenían toda la documentación en regla. Doce de los trece restantes fueron rechazados por incumplir los requisitos exigidos para acceder a las viviendas y otro renunció en la fase final del proceso.

Poco después, continúa Fernández, la Diputación comunicó a los solicitantes que quedaron en reserva en el concurso que si lo deseaban podían acceder a uno de los trece pisos que quedaron libres.

Hay que recordar que fue a finales de mayo cuando se adjudicaron las viviendas sociales de Esteban Illán, de un total de 31 solicitudes presentadas.  Se trata de pisos de uno o dos dormitorios en régimen de alquiler para jóvenes de entre 18 y 35 años.