Velasco lidera a un Torrijos que empieza a creer en la salvación

Área 11
-

El centrocampista rojiblanco comandó, con gol incluido, a un cuadro torrijeño que se impuso con suficiencia en el derbi toledano a una UD Talavera que reaccionó ya tarde (2-0)

Velasco lidera a un Torrijos que empieza a creer en la salvación - Foto: YOLANDA REDONDO

El CD Torrijos sumó una victoria de las que elevan la moral y hacen creer. Ante la UD Talavera, los hombres de José Ramón Corchado se mostraron más acertados ante la portería rival y lograron una victoria que les permite alejarse de los puestos de descenso después de muchas semanas agónicas.

El derbi toledano comenzó con un cuadro rojiblanco lanzadado en los primeros minutos. Chanete dispuso de la primera acción del choque con un lanzamiento que a punto estuvo de sorprender a Dani Trujillo. La veteranía de Josué y Velasco en el centro del campo se impuso con rapidez, más que nada porque la UD Talavera tampoco se sentía incómodo cediendo metros a su rival.

Todo ello hizo que el dominio de la pelota y del tempo de juego, sin ser intenso, fuera local. Pero también en los inicios se acercó el cuadro talaverano a la meta de Kike. Así, un buen pase de Roberto sobre Espinosa llevó a éste a internarse por la banda, pero su centro no encontró rematador alguno.

Continuó el choque en esta tónica, hasta que golpeó el CDTorrijos. Un pase de Josué sobre Pedro Velasco propició que el veterano centrocampista pueblano llevase el esférico a la red inaugurando el marcador.

Tranquilizó esta diana a los locales, que se situaron cómodamente en tres cuartos de campo a esperar a su rival, al que le tocó  arriesgar más. El caso es que los locales a la contra pudieron hacer el 2-0, pero Chumi no llegó por poco a un buen pase desde la derecha.

Los blanquiazules reaccionaron y un disparo de Aragón, que se fue por encima del travesaño, y otro de Espinosa, que detuvo con apuros Kike, avisaron del peligro visitante.

Por el contrario, tras el paso por vestuarios, el Torrijos no dio opciones al Talavera para creérselo, ya que sentenció el encuentro apenas trascurridos seis minutos. Un pase en profundidad de Pedro Velasco dejó en una posición inmejorable a Cristian, quien, tras controlar, se revolvió con rapidez y de manera ortodoxa lanzó un obús desde fuera del área que supuso el 2-0.

Las huestes unionistas intentaron meterse en el partido. Se fueron entonces arriba con más alegría y Edu tuvo una, pero su disparo se fue fuera por poco. Por su parte, en la otra parte del campo  Velasco gozaba a sus anchas en la zona centro, permitiendo al Torrijos poder cerrar el choque antes de tiempo. Y tuvo su oportunidad en el minuto 75, en un penalti cometido por el central Seco sobre el hombre del partido, Pedro Velasco. Sin embargo, Josué Fuentes falló la pena máxima.