Toledo se presentará en Fitur con 25.000 guías de museos y nuevas rutas

J. Guayerbas
-

El Patronato de Turismo edita una serie de cuatro folletos con rutas sobre el Greco, Santa Teresa, el Quijote y el turismo accesible para invidentes y personas de movilidad reducida

El Patronato de Turismo presentará mañana el nuevo material promocional de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid. - Foto: Yolanda Redondo

La ciudad se vestirá de largo este viernes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que ayer inauguraban Sus Majestades los Reyes de España, Felipe y Leticia, con una parada obligada en el espacio dedicado a Castilla-La Mancha y al Quijote en el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de la gran obra literaria de Miguel de Cervantes.

Mientras esto sucedía en Madrid, en Toledo, la concejala de Turismo Ana Isabel Fernández Samper presentaba a los medios el material promocional editado por el Patronato de Turismo para esta nueva edición de Fitur. Dos guías actualizadas y una serie de cuatro folletos con rutas turísticas sobre el Greco, Don Quijote, Santa Teresa y turismo accesible, son las novedades que la ciudad presentará mañana en el pabellón 7 de Ifema, junto al calendario anual de eventos culturales y turísticos previstos para los próximos meses.

A la guía turística de la ciudad se suma una nueva dedicada en exclusiva a los monumentos y a los museos, con información de horarios y días de apertura, así como de las colecciones que se exponen en estos espacios dedicadas al arte y la cultura. De esta guía se han editado 25.000 ejemplares, que como explicaba Fernández Samper cubren la demanda anual de este tipo de información turística y promocional.

La guía de museos y monumentos incluye ya el Museo de Tapices, Textiles y Orfebrería de la Catedral Primada que abría sus puertas en el antiguo Colegio Nuestra Señora de los Infantes, en la Bajada del Barco, el pasado mes de noviembre.

La concejala adelantaba ayer la fecha de ‘La noche toledana’, prevista a finales de abril, y en la que colaboran las concejalías de Turismo y Cultura. En esta edición las actividades girarán en torno al Quijote, Santa Teresa y el Greco. Y es que la promoción del pintor griego es uno de los baluartes de los contactos internacionales que Fernández Samper mantendrá estos días en Fitur con tour operadores de Canadá, Colombia, China, Rusia o Japón, entre otros países.

«El Greco es un producto turístico muy potente, y así se va a vender la ciudad en todas las acciones de promoción y campañas, como la ciudad con Espacios Greco y obra permanente del pintor», indicaba Fernández Samper al hilo de los excelentes resultados que se han alcanzado en 2014 con la conmemoración del IV Centenario de la muerte del genial artista.

Además, junto al material promocional del Patronato de Turismo, la concejala recordaba que como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Toledo también estará  en el material que ha editado Ciudades Patrimonio.