Cerrado el proceso de cesión de suelo a universidad privada

Lola Morán Fdez.
-

La portavoz municipal ha informado hoy en rueda de prensa de la declaración de desierto del concurso convocado desde el Ayuntamiento de Talavera con este objetivo y ha apuntado en este sentido a la «falta de interés» por parte de los promotores

El Ayuntamiento de Talavera ha cerrado el proceso para la cesión de terrenos municipales para la implantación de la Universidad privada ‘Fray Hernando de Talavera’. Así lo ha dado a conocer la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, quien ha informado en rueda de prensa de la declaración de desierto por parte de la Junta de Gobierno Local del contrato para la redacción del proyecto que debía servir para la adjudicación de un derecho de concesión demanial para la cesión de parcelas de propiedad municipal para la creación de un centro univesitario de iniciativa privada. Como ha explicado Rodríguez, se ha declarado desierto y se ha procedido a archivar el expediente.

El concurso ha quedado desierto, a pesar de iniciarse este proceso por el interés manifestado por parte del grupo AMCA, a través de la empresa UNT4 Talavera, S.L., creada para realizar la implantación de la universidad en Talavera.
Rodríguez ha aclarado que el procedimiento ha quedado desierto después de que la empresa no haya presentado ni proyecto ni aval.