San Emeterio: «El Presupuesto y el calendario parece que han desaparecido»

J. Guayerbas
-

El Presupuesto de 2015 volvió a ocupar ayer parte de la rueda de prensa del Grupo Municipal de IU. Aurelio San Emeterio, portavoz de esta formación en el Ayuntamiento, comentaba a preguntas de los medios que tanto el proyecto de Presupuesto como el calendario para su estudio, alegaciones, discusión y aprobación «están desaparecidos».

El portavoz de IU en el Consistorio preguntaba ayer al alcalde y la concejala de Hacienda por las cuentas que regirán este año el funcionamiento del Ayuntamiento, que ahora lo hace con la prórroga del Presupuesto 2014. «¿Dónde está el Presupuesto? ¿dónde está el calendario? Desparecido», indicaba San Emeterio para recordar que no se han tratado las alegaciones presentadas por los grupos municipales. «No sabemos que va a hacer Page», añadía.

Reunión con Podemos. No solo ha sido Aurelio San Emeterio el que se ha referido estos días al paradero desconocido de las cuentas municipales para el presente año. El sábado el coordinador local del IU, Javier Mateo, mostró cierto malestar con la actitud del alcalde, Emiliano García-Page, que según explicaba sí ha tenido tiempo para reunirse con el líder del partido político Podemos, y no con IUpara analizar y negociar el Presupuesto.

Así, Mateo lamentaba que Page no haya tenido a bien reunirse con IU para intentar sacar adelante el Presupuesto 2015 «que es su trabajo y su obligación por el cargo que ostenta».