Page: «Sólo he renovado el contrato que hizo Molina con El Corte Inglés»

L.G.E.
-

El alcalde avanza que en el próximo pleno planteará la aprobación del PERIM y garantiza al PP que le dará toda la documentación en el Consejo de Administración de Toletum

Page: «Sólo he renovado el contrato que hizo Molina con El Corte Inglés» - Foto: Víctor Ballesteros

Emiliano García-Page aclaró ayer que no hay nada raro en todo el papeleo que está rodeando la posible llegada de El Corte Inglés a Toledo. «El alcalde que les habla lo único que ha hecho es renovar el contrato que hizo Molina en 2004 con el Corte Inglés», apuntó ayer. Por eso, da por hecho que la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Claudia Alonso, tendrá acceso a esa documentación. «El primer documento importante es el que firmó Molina en 2004» recalcó, «digo yo, que la señora Alonso lo tiene que tener».

Estas aclaraciones de Page llegaron ayer horas después de que la portavoz del PP reclamara el convenio que presuntamente se firmó entre el Ayuntamiento y los directivos de El Corte Inglés en mayo de 2011. La oposición exige ver ese documento una vez que en los informes de expansión de la marca comercial no figura Toledo.

El alcalde garantizó al PP que tendrá todos los papeles.  «La información la van a tener toda en el seno del Consejo de Toletum, que es donde se han firmado los documentos», aseguró. «Es evidente que van a disponer de toda la documentación en el Consejo de Administración de Toletum», reiteró. La empresa pública Toletum Visigodo, con representación de la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento, es la que se encarga de velar por el desarrollo de la zona de Vega Baja, en Santa Teresa.

Page hizo también alusión a uno de los flecos que quedan pendientes para la llegada de El Corte Inglés a Toledo. Se refirió al PERIM, el plan definitivo de reforma interior y mejora de la Vega Baja, que permitirá empezar la urbanización del terreno y tenerlo todo listo para que la marca comercial pueda aterrizar en la ciudad.

pendiente de aprobación. El alcalde adelantó ayer que se podría ver en el próximo pleno y lo separa del acuerdo cerrado con El Corte Inglés desde 2004. «No quita para que el próximo pleno discutamos, no si El Corte Inglés va a Santa Teresa, sino si un centro comercial va a Santa Teresa», precisó, «eso es independiente de la vinculación jurídica con El Corte Inglés». Page recalcó que en su corporación quieren que la marca que se instale sea precisamente El Corte Inglés, pero puede ser otra superficie.

El alcalde aprovechó para reclamar al PP que apoye de forma decidida un proyecto que podría generar 400 empleos y les acusó de «sembrar dudas». Dijo que a veces los ediles del PPno parecen ser de Toledo. «Cualquiera diría que son concejales de Moratalaz», apostilló.

Recalcó que hasta la Consejería de Fomento ha aprobado el Plan de Urbanismo «que no habla de El Corte Inglés, habla de la posibilidad de que haya un centro comercial». También recordó que el Consejo Consultivo lo dictaminó de forma favorable.