Las bicicletas toman las calles del Polígono

latribunadetoledo.es
-

Por quinto año consecutivo, la asociación de Vecinos 'El Tajo' organizó el 'Día de la Bicicleta' con el ánimo de promocionar su uso y recaudar fondos solidarios

Las bicicletas toman las calles del Polígono - Foto: Yolanda Redondo

La quinta edición del ‘Día de la Bicicleta’ que la Asociación de Vecinos ‘El Tajo’ organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo y pequeñas empresas de la ciudad volvió a recorrer ayer las calles de Santa María de Benquerencia en un nuevo éxito de participación.

Así, desde las 11 horas los ciclistas, de todas las edades y condición, se prepararon para tomar la salida desde la biblioteca del barrio con dos rutas: una para niños y otra para los mayores; entre las que se espera superar la asistencia de años anteriores, teniendo como límite las 2.000 personas de la pasada edición.

El primer itinerario salió desde la biblioteca y recorrió las calles Río Miño, Valdemaría, Uso y Alberche, siendo esta calle en la que los más jóvenes volvieron al punto de partida, mientras que los que se vieron más fuertes continuaron hasta la rotonda del centro comercial Luz del Tajo y regresaron por la calle Río Guadiana y la Fuente de los Patos hasta, de nuevo, la biblioteca del Polígono.

De esta forma, un año más se complió el objetivo del ‘Día de la Bicicleta’ que es ni más ni menos que dar un paseo sobre dos ruedas con una intención reivindicativa y solidaria. Reivindicativa porque se espera concienciar a las autoridades para construir y mejorar las instalaciones ciclistas del Polígono, ya que cuentan con un barrio apto para ello, tales como carriles especiales o señalización específica. Y solidaria ya que se aprovechó el evento para generar un punto de apoyo y venta de boletos con los que se podrán ayudar a los niños saharauis para que tengan una atención sanitaria digna y puedan participar en programas de verano en España.