Dos niñas resultan ilesas tras caer varios metros desde una claraboya de una vivienda en Torrijos

J.A.J./Toledo
-

Ocurrió en la noche del pasado domingo en Torrijos

El domingo de Pascua dejó algo cercano al milagro en Torrijos, tras resultar dos niñas prácticamente ilesas después de una caída de varios metros desde una claraboya.


Según confirmaron fuentes municipales, el percance se produjo sobre las nueve de la noche en el patio vecinal de un bloque de viviendas de la calle Puente, en el centro del casco urbano torrijeño. Mientras las niñas -una vecina de la villa, otra natural de Madrid- jugaban, una claraboya de metacrilato que proporciona luz natural a un bajo comercial cedió cuando estaban sobre ella. Se desconoce las causas de la rotura, aunque es posible que la sujeción de la claraboya se viera afectada por los cambios de temperatura del pasado invierno.


En su caída, las menores atravesaron un falso techo de escayola, que se cree que pudo amortiguar la violencia de la caída al suelo y evitar que éstas sufrieran alguna fractura.


Al lugar de los hechos acudió una dotación de bomberos del parque provincial de Santa Olalla, que sacaron del lugar a las niñas con la ayuda de la Policía Local y sanitarios del Sescam. También se personó el concejal de Protección Ciudadana, José María Flores. Tras ser revisadas, se observó que, pese al susto y las magulladuras, las menores no precisaban su ingreso en un hospital.