Asociación de la Prensa visita aTempora con su coordinador

La Tribuna
-

La Asociación Provincial de Periodistas de Talavera de la Reina (APTA) ha visitado recientemente la exposición 'aTempora. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha' con su coordinador, José Domingo Delgado.

Asociación de la Prensa visita aTempora con su coordinador

Alrededor de 30 personas, entre socios, familiares y amigos, han formado parte de este grupo que ha contado con las explicaciones detalladas del coordinador de la exposición, José Domingo Delgado al que agradecen «enormemente» su colaboración.

Durante las cerca de tres horas que ha durado esta visita, los participantes conocieron la importancia de la cerámica como fuente de expresión artística, como utensilio de uso doméstico, como elemento de la industria y generador de riqueza y economía, y como legado histórico, cultural, turístico y etnográfico. La muestra se compone de 1.269 piezas, de las que 200 han sido restauradas exclusivamente para esta cita.

Los periodistas agradecen el trabajo realizado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y por todos aquellos que de uno u otro modo han intervenido en la organización de esta magnífica exposición, la mayor realizada en Talavera en toda su historia, y de igual modo la colaboración institucional que la ha hecho posible. Desde APTA se aplaude la puesta en marcha de iniciativas de estas características que sin duda redundarán en un gran beneficio para Talavera y la comarca y se insta a las administraciones a continuar en esta línea.