Josico, a un paso de ser el nuevo técnico del CD Toledo

J. Mario Loeches
-

El exentrenador de Las Palmas Atlético es el mejor colocado para sentarse en el banquillo del Salto del Caballo esta temporada tras ganarle la partida a Onésimo Sánchez

José Joaquín Moreno Verdú, más conocido como Josico, tiene un gran porcentaje de posibilidades de convertirse en el nuevo entrenador del CD Toledo. Parece que  le ha ganado la partida al otro candidato fuerte para el que será el futuro secretario técnico de la entidad verde, Onésimo Sánchez. De todos modos, no será oficial hasta la próxima semana, puesto que la entidad tiene que confirmar a Joaquín Sorribas en su nuevo puesto y luego se irán oficializando el resto de decisiones, entre ellas la del inquilino del banquillo del Salto del Caballo.

Josico tiene 40 años (6-1-1975) y es natural de Isso, pedanía de Albacete capital. Tras su retirada de los campos de fútbol, militando en equipos como el Albacete Balompié, el Villarreal o la Unión Deportiva Las Palmas, se incorporó al cuerpo técnico del club insular. Durante sus dos primeros cursos se dedicó a realizar informes de los rivales del primer equipo y en la temporada 2013/14 pasó a entrenar al Juvenil C amarillo, hasta que en mayo de 2014 le dieron las riendas del primer equipo de Las Palmas al prescindir de Sergio Lobera. Dirigió al conjunto canario en dos partidos y se clasificó para disputar los ‘play off’ de ascenso a Primera División. Tras superar la primera eliminatoria, el Córdoba le acabó dejando en la cuneta en la vuelta en el Estadio de Gran Canaria con un tanto a última hora.

Seguidamente, de cara a la pasada camapaña 2014/2015 le ofrecieron el cargo de entrenador del filial, Las Palmas Atlético después de un exitoso campeonato. Sin embargo, los malos resultados le acabaron dejando sin trabajo, ya que su equipo se encontraba peleando por evitar las posiciones de descenso a Tercera División. De hecho, el nuevo director de orquesta, Mingo Oramas, no pudo salvarlo de la quema tras disputar la promoción de permanencia.

Josico encaja con el perfil que estaba buscando Joaquín Sorribas, un entrenador joven, con ganas y, sobre todo, que quiera entrenar en un equipo como el CD Toledo. En este sentido, parece que el preparador albaceteño está decidido y por eso le ha convencido al oscense por encima de Onésimo. Bien es verdad que la decisión no está tomada del todo y, probablemente, no se haga hasta el próximo lunes. El único ‘pero’ es la poca experiencia en los banquillos y, sobre todo en Segunda B, pero no parece un impedimento para un Sorribas para quien han primado otros aspectos.

Consejo de Administración. Ayer por la tarde se reunió el Consejo de Administración del Toledo para conocer de primera mano del presidente, Fernando Collado, la situación del club. Además, se habló del nuevo presupuesto para el curso 2015/16 y las vías para intentar cubrirlo. Lógicamente, hubo tiempo para tratar cuestiones deportivas, sobre todo de la confirmación de Joaquín Sorribas como secretario técnico, que se producirá hoy mediante un comunicado.