El Ayuntamiento anunciará en unos días la anulación de varios PAU

i. g. villota | TOLEDO
-

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Javier Nicolás, especifica que la nulidad se dirigirá a aquellos planes de actuación urbanística «que se han quedado parados»

El Ayuntamiento anunciará en unos días la anulación de varios PAU - Foto: victor ballesteros

igarciavillota@diariolatribuna.com

El Ayuntamiento de Toledo anunciará en unos días la anulación de varios planes de actuación urbanizadora (PAU) contemplados en el Plan de Ordenación Municipal (POM) de la ciudad aprobado en 2007. Así lo manifestó ayer el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Javier Nicolás, quien especificó que la nulidad se dirigirá a aquellos planes «que se han quedado parados» y no se van a desarrollar.

Además, el edil dijo que el Consistorio va a iniciar las conversaciones con el resto de administraciones públicas para pedir opinión antes de configurar el nuevo POM. «Nos jugamos el futuro de la ciudad y en materia de urbanismo debemos contar con todos», afirmó. El edil añadió que el proyecto de planeamiento está «inflado considerablemente», insistiendo en que la ciudad «no necesita ahora 45.000 viviendas».

sentencia «parecida».El concejal manifestó que el Ayuntamiento de Toledo «espera» una «sentencia parecida» a la del municipio de  Villar de Olalla (Cuenca). Sentencia del Tribunal Supremo que rechaza el recurso de casación interpuesto por la Junta de Comunidades contra la sentencia del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha que anula el POM del municipio conquense al considerar vulnerado el derecho constitucional a la participación pública aunque se haya cumplido «escrupulosamente» la normativa regional.

En cualquier caso, el edil de Urbanismo volvió a insistir en lo dicho un día antes por el portavoz municipal: «Es necesario que el Constitucional aclare las discrepancias entre las legislaciones nacional y regional en materia urbanística».