Herido leve el conductor de un camión tras volcar en una rotonda de la A-40

e. martín | TOLEDO
-

Fue en la confluencia de la Ronda Suroeste con Bargas. Los bomberos tuvieron que rescatar al conductor que quedó atrapado de manera aparatosa. El suceso fue sobre las 16,00 horas

Herido leve el conductor de un camión tras volcar en una rotonda de la A-40 - Foto: Víctor Ballesteros

Misma vía y mismo accidente. Otra de las rotondas de la recién inaugurada A-40 volvió a convertirse ayer en el escenario de un nuevo accidente. Como confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno, un camión volvía en la tarde de ayer a protagonizar una salida de vía y volcaba en esta carretera resultando herido leve el conductor.

Fuentes de la Delegación del Gobierno aseguraron también a este diario que la zona se encuentra «bien señalizada y en condiciones adecuadas» a pesar de no concretar en qué punto exacto se produjo el suceso. No obstante, la Dirección General de Tráfico indicaba que este accidente tuvo lugar a la altura del kilómetro siete en dirección a Toledo, en la confluencia de la Ronda Suroeste con Bargas. «La retirada generó pequeños cortes, los mínimos e imprescindibles para retirar el vehículo».

Los bomberos de Toledo tuvieron que intervenir para rescatar al conductor, que quedó atrapado en el camión de forma aparatosa si bien salió con heridas leves del vehículo. La intervención de los efectivos se producía sobre las 16, 00 horas de la tarde tras recibir el aviso de que había volcado un camión de gran tonelaje.

Por su parte, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, demandó a  Demarcación de Carreteras que señalice bien otra de las rotondas problemáticas, la de Valparaíso, «puesto que los conductores no pueden calcular bien la velocidad». De hecho, recuerda que, a pesar de que el Ministerio de Fomento se comprometió a iluminar esta zona, como habían solicitado algunos vecinos de la ciudad, de momento no está en funcionamiento. «Tanto esta rotonda como la de conexión con la calle Bélgica siguen sin luz», denunció.

Desde su apertura, el pasado 6 de noviembre, son varios los accidentes que ha registrado esta carretera. Uno de los más llamativos fue menos de veinte días después de su inauguración cuando un volcaba camión que transportaba ganado.