El PSOE critica que Rajoy deniegue el 1,5% cultural

L.T.
-

El PSOE ha critica que el Ministerio de Fomento haya denegado a Talavera la subvención del 1,5 por ciento cultural que había solicitado el Ayuntamiento para la rehabilitación de una parte de la muralla en la zona del Charcón. En nota de prensa, los socialistas lamentan que no es la primera vez que el Gobierno de Mariano Rajoy «hace caso omiso del alcalde de Talavera», y recuerdan en este sentido que Jaime Ramos «lleva cuatro años esperando a que Rajoy devuelva las farolas que se llevaron del Puente del Príncipe».

Según los socialistas, «ni tan siquiera siendo del mismo signo político que el Gobierno de España ha salvado a Ramos», al denegarse esta subvención a Talavera para dedicarla a Tembleque, con gobierno socialista.

Desde el PSOE recuerdan que el programa uno por ciento cultural del Gobierno central ha llegado ya en dos ocasiones a Talavera, ambas bajo mandatos socialistas. Así, precisan que una de ellas fue en 2006, cuando Fomento sufragó el cien por cien de la actuación en la segunda fase de la muralla, y la segunda en 2009, con una aportación del 75 por ciento.

De igual manera, los socialistas recuerdan que la rehabilitación de La Colegial se ejecutó gracias al acuerdo entre los gobiernos socialistas de José Francisco Rivas, José Luis Rodríguez Zapatero y José María Barreda.

Por ello, desde el PSOE consideran que, la denegación de esta ayuda, demuestra «que para Cospedal y para Rajoy Talavera no existe» y sostienen que «no basta con que la portavoz de Ramos esté decepcionada», sino que «deben ponerse a trabajar y exigir a las administraciones ayudas para Talavera». Además, demandan al equipo de Gobierno que concreten información sobre el proyecto para rehabilitar San Prudencio.