Sagrario Martínez es nombrada jefa de Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo

L.M.
-

La doctora Sagrario Martínez Cortijo ha sido nombrada jefa de Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Área Integrada de Talavera, responsabilidad que ocupaba de manera provisional desde la jubilación de su predecesor en el cargo, Jesús Timón Peralta, el pasado diciembre.

La Gerencia de Atención Integrada de Talavera ha puesto a Martínez al frente de la Jefatura de Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo, tras el proceso de convocatoria para la provisión de dicho puesto de responsabilidad sanitaria.

Sagrario Martínez (Ocentejo, Guadalajara, 8 septiembre 1963), llegó a Talavera el 20 de marzo de 1994 en pleno proceso de implantación de la laparoscopia en España. Fue contratada para implantarla en el hospital talaverano, donde ha sido anteriormente jefa de sección.

Martínez ha trabajado con su predecesor en el cargo durante 21 años y juntos crearon el servicio por especialidades, por secciones, y apostando por la Cirugía Sin Ingreso.

Por cuatro años. La duración del nombramiento de la cirujana será de cuatro años, al término de los cuales se realizará una reevaluación, a petición del propio interesado, para determinar su continuidad en el puesto.

La toma de posesión de Sagrario Martínez como jefa de Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo será dentro de un mes, tras publicarse ayer la resolución de la Gerencia en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.