El riesgo por incendios será «extremo» la jornada de hoy en la provincia

latribunadetoledo.es
-

El riesgo por incendios será «extremo» hoy en la mayor parte de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala temperaturas máximas entre 34 y 40 grados para todos esos territorios.

Así, el organismo ha clasificado en esa categoría (color rojo), la máxima, a las provincias de Huelva, Sur y Oeste de Sevilla, Málaga, Córdoba, Jaén, Este de Cádiz, la franja central de Extremadura, Norte y Oeste de Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Guadalajara, Madrid, así como puntos al Sur de Ávila y Burgos, Noroeste de La Rioja, Oeste de Zaragoza, Teruel y Lérida.

En cambio, el riesgo por incendios será «muy alto» (color naranja) en el resto de las citadas provincias andaluzas, extremeñas y manchegas, Murcia, Oeste de Valencia y Alicante, Sur de Teruel, en Valladolid, Palencia, Segovia, Soria, Norte de Ávila, Este de León, Zamora y Salamanca, centro de La Rioja, Sur de Huesca y puntos en las islas de La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

Por otro lado, las provincias de Albacete, Norte de Córdoba, oeste de Cáceres y Salamanca, centro de Zaragoza, Huesca, Barcelona, las islas de Ibiza, Mallorca y Menorca así como puntos al Este de Valencia y Alicante estarán este jueves en riesgo «alto» (color amarillo) por incendios, según la AEMET.

Por el contrario, esta probabilidad desciende hasta «moderada» en el centro de León y Zamora, Norte de Palencia y Burgos, País Vasco, Noroeste de Navarra, Norte de Lérida y Castellón, Gerona y puntos del litoral de Barcelona y Tarragona y hasta «baja» en el resto del país.