Alonso es hospitalizado tras sufrir un fuerte accidente en Montmeló

DPA / Montmeló
-

El piloto español está consciente y no tiene lesiones, pero quedó ingresado por precaución

El español Fernando Alonso pasó ayer la noche en un hospital como medida de precaución después de sufrir un extraño accidente en los entrenamientos en el circuito de Montmeló cuyas causas aún no han sido esclarecidas.

«Está bien, pero se va a quedar 24 horas porque así lo manda el protocolo», apuntó su representante, Luis García Abad.

El asturiano, que está consciente, dio el susto al chocar con su McLaren contra un muro cuando rodaba a una velocidad relativamente reducida y en una zona sin aparente peligro. Aún se desconoce si el suceso fue provocado por un error de conducción o por una avería del monoplaza. El bicampeón del Mundo chocó con la parte derecha del bólido contra un muro en uno de los trazados más sencillos y que mejor conocen todos los pilotos por los numerosos ensayos que realizan en él.

«La velocidad era más bien lenta, quizás a 150 kilómetros por hora. Después chocó contra el muro. Pareció raro», relató el alemán Sebastian Vettel, que rodaba justo detrás con su Ferrari.

Según relató a la Cadena Ser un fotógrafo que captó la terrible escena, Alonso no respondió a los estímulos de los operarios y estuvo dentro del ‘cockpit’ durante 10 minutos. Después, fue evacuado por una ambulancia al centro médico del circuito y, más tarde, trasladado en helicóptero al Hospital General de Cataluña para someterse a más pruebas.

En un primer momento surgió la hipótesis de que el ovetense hubiera sufrido un mareo mientras pilotaba, razón por la cual habría chocado entre las curvas 3 y 4, una zona sin dificultad. «Todo ha ocurrido en situaciones normales», apuntó su mánager.

«Desmentimos cualquier fallo del coche, ha cogido ‘grip’ y se ha ido fuera», añadió. «Ha ido al hospital por precaución, se le han hecho todas las pruebas pertinentes, que han salido bien. El choque con la valla ha provocado todo lo demás. Se encuentra en la camilla, cómodo y tranquilito», indicó ante los medios.

Alonso, cuyo accidente más grave fue en el GP de Brasil en 2003, «estaba consciente y habló con los médicos» cuando fue examinado, según precisó McLaren en un comunicado.

«Sin embargo, según el procedimiento habitual en este tipo de circunstancias, fue trasladado a un centro sanitario para descartar cualquier lesión», añadió la escudería después de que los operarios taparan con unas lonas blancas el momento en que el piloto fue introducido en el helicóptero.

Grosjean. El accidente provocó que se interrumpiera la cuarta y última jornada de los segundos ensayos de pretemporada en Montmeló, que la semana que viene, entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, albergará los últimos tests.

El francés Romain Grosjean fue el más rápido a bordo de su Lotus, el equipo que ha mandado en estos días. Su compañero, el venezolano Pastor Maldonado, marcó el mejor tiempo el jueves y el sábado.

El campeonato arrancará el 15 de marzo en Melbourne con el Gran Premio de Australia. La potencia y la fiablidad del McLaren de Alonso son todavía una incógnita, casi tanto como las causas de su misterioso accidente.