Una mujer resulta herida de consideración tras ser atacada por dos perros sueltos

J.A.J./Toledo
-

La fémina estaba paseando cuando se le echaron encima los canes. Estos la alcanzaron en la cancela de entrada de su casa y la mordieron en la cabeza y otras partes de su cuerpo

El Ayuntamiento de Sonseca colabora con la Justicia y la Guardia Civil en el esclarecimiento de este suceso. - Foto: victor ballesteros

Una mujer de mediana edad ha resultado herida de consideración tras ser atacada por dos perros sueltos en las afueras de Sonseca. Las mordeduras sufridas han obligado a ingresarla en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, aunque está fuera de peligro según han informado fuentes del Ayuntamiento sonsecano. El dueño de los canes ha sido identificado a través de los microchips que portaban, en un asunto que investiga la Guardia Civil bajo la dirección de los Juzgados de Orgaz.

Según explica el alcalde de Sonseca, Francisco García Galán, este suceso se producía sobre las ocho y media de la mañana del pasado lunes día 25, cuando la fémina paseaba cerca de su casa, situada junto a la carretera de Mazarambroz. En un momento dado se topó con los perros, de una raza similar a la del pastor alemán. El propietario, según los datos recabados en la investigación, reside en otra vivienda de la zona. En aquel momento, los perros se movían por la zona con total libertad, sin que hubiera alguna persona que los supervisara.

Los canes se acercaron de manera amenazante, profiriendo ladridos, a la mujer, que optó por escapar corriendo hacia su unifamiliar. Sin embargo, en el momento en que conseguía abrir la cancela de entrada a su casa, los canes la daba alcance y la derribaban, mordiéndola en su cabeza y en otras partes de su cuerpo.

Alertado por los gritos de dolor de la mujer, su marido salió de la casa y ahuyentó a los canes ayudándose de un palo. La agredida fue trasladada primero al Centro de Salud de Sonseca, desde donde se la derivó al Hospital Virgen de la Salud por la gravedad de sus heridas. El martes 26 continuaba en el centro sanitario aunque fuera de peligro, matiza el alcalde.

Les faltan vacunas.

Desde el Centro de Salud se dio el correspondiente aviso por el ataque a los Juzgados de Orgaz y a la Guardia Civil, que han abierto las correspondientes investigaciones. Por su parte, operarios del Ayuntamiento de Sonseca han capturado a los perros responsables de la agresión, que están recluidos en una perrera por orden del Juzgado.

El alcalde explica que, junto a las heridas sufridas por la mujer, ha causado inquietud en este caso que a los perros les faltaran algunas vacunas, según los datos obrantes en sus microchips. Por suerte, estos canes no muestran indicios de padecer alguna enfermedad contagiosa. «Estamos viendo a los perros por si muestran algún síntoma extraño, pero de momento podemos estar tranquilos», comenta el regidor.