Sale a licitación la pista de atletismo por 296.000 euros

Leticia G. Colao
-

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el expediente y la licitación con un plazo de 20 días para la recepción de ofertas y 45 días para la ejecución del contrato por la empresa adjudicataria

Sale a licitación la pista de atletismo por 296.000 euros

La Junta de Gobierno de Talavera ha aprobado el expediente y la convocatoria de licitación para el proyecto de reforma de la pista de atletismo de la ciudad, que tendrá un plazo de 20 días para la recepción de solicitudes y 45 días para la ejecución del contrato por parte de la empresa adjudicataria.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, quien indicó que los trabajos contarán con un presupuesto de 296.416 euros para unas obras de una importante envergadura «y no solo un parcheado», como hizo, en su opinión, el PSOE cuando gobernaba en el Ayuntamiento.

La portavoz ha explicado a los medios que la realización de las mejoras en el trazado asegurarán tanto su homologación, retirada por la Real Federación Española de Atletismo en abril de 2017,  como la durabilidad de las instalaciones y ha concretado que se lijará todo el pavimento sintético y repavimentará la superficie de todas las calles con un material especial de caucho y resina.

Cumplimentada esta fase, se reparará, regulará y sellará la superficie de todas las calles y la actuación concluirá con una última capa de resina de poliuretano de alta dureza.

La portavoz ha apuntado igualmente que se van a tratar los círculos de lanzamiento de pesas y disco, así como los obstáculos de las rías y todo lo necesario para la homologación de las instalaciones por parte de la Federación de Atletismo.

apertura de comedores escolares. En otro orden de cosas, la portavoz municipal ha explicado que entre los asuntos de trámite urgente se ha aprobado un convenio de colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha para la apertura de los comedores escolares en el colegio público Antonio Machado durante las próximas vacaciones escolares de Navidad, para lo cual el consistorio talaverano se hará cargo de los costes de apertura del centro en el horario de comedor, así como de los monitores, ordenanzas y gastos de luz y calefacción.