Las guarderías del Polígono y Buenavista tendrán subvención

latribunadetoledo.es
-

Queda pendiente de resolver la financiación de la Escuela de Música

El consejero de Educación se comprometió ayer a mantener la aportación económica de la Comunidad a la guardería del Polígono y a implicarse en la misma medida en la de Buenavista cuando arranque el curso que viene. Según informó el alcalde a la salida, Marcial Marín es receptivo a abrir un centro educativo en Valparaíso y el tema que queda pendiente por solucionar es la financiación de la Escuela de Música.

Emiliano García-Page asegura que el consejero ha mostrado su conformidad con el modelo de gestión público-privado de los Centros de Atención a la Infancia del Polígono y de Buenavista al tiempo que reconocía que al tratarse de una competencia regional no se puede discutir que deben recibir financiación de la Consejería.

Aunque el alcalde no dice cantidades da a entender que será la misma que este año (130 euros por plaza) y por lo tanto los padres pagarán entre 205 y 218 euros. Por otro lado ambos acordaron aplazar el resto de proyectos de guarderías hasta que haya demanda para cada uno de los casos.

Page comenta que en la reunión también se abordaron otros asuntos como la construcción del Quijote CREA -sobre el que le estuvo explicando al consejero su razón de ser-, la inclusión de Toledo en la Red de Teatros y el espectáculo Lux Greco encontrando en todos los casos buena receptividad por parte de Marín.