A Onésimo le convence «el proyecto» del Toledo

Sergio Miguel
-

El club verde confirmó de forma oficial en la jornada de ayer la contratación del preparador vallisoletano, que se muestra partido de «ir tranquilos y paso a paso» en el Salto del Caballo

El CD Toledo hizo oficial en la jornada de ayer que Onésimo Sánchez será su entrenador para las dos próximas temporadas. El preprador, que ha dirigido los banquillos del Valladolid, tanto del primer equipo como de su filial, del Murcia y del Huesca, con el que subió de Segunda B a la categoría de plata, aterriza en el Salto del Caballo convencido del proyecto que le han puesto sobre la mesa el presidente, Fernando Collado; y el secretario técnico, Joaquín Sorribas.

El propio técnico vallisoletano reconoce que «tenía decidido que quería ir a Toledo porque había una buena oferta y, sobre todo, un buen proyecto». Aunque Onésimo deja para la directiva y el secretario técnico fijar los objetivos de la campaña, da pistas sobre el rumbo que se ha puesto la nave capitalina: «La idea es ir tranquilos y paso a paso, sin renunciar a nada y sabiendo quiénes somos y dónde estamos».

Su discurso prosigue dejando entrever que la intención es que el proyecto sea «fiable tanto dentro como fuera del campo; a  mí me corresponde trabajar para lo primero y a ellos para lo segundo». Se trata de una referencia a trabajar con un presupuesto seguro del que no desviarse, ya que «es preferible tener a quince contentos que a 23 a disgusto, para lo que es fundamental cumplir con lo que prometamos».

Aunque su contratación se hizo oficial en la jornada de ayer, confiesa que «llevamos tiempo trabajando, desde que se vio la posibilidad, y conozco lo que hay porque se están consensuando todas las decisiones». Así, Onésimo indica que «estoy teniendo las sensaciones que me han hecho decantarme por este club, puesto que veo a la gente con ganas de trabajar y crecer, buscando ilusionar a la gente».

Estilo de juego. Por lo que se refiere al tipo de fútbol que quiere plantear el pucelano en el Salto del Caballo, revela que su apuesta será por llevar la iniciativa. Así, indica que «me gusta que mis equipos sean protagonistas, pero también pienso que el fútbol es de los jugadores». Por ello, en función de lo que tenga en el vestuario, podrá optar por un determinado estilo de juego.  

Además, deja caer que le agrada que sus hombres se muestras «agresivos, siempre dentro de la legalidad», por lo que se espera que el CD Toledo se destape como un conjunto intenso. Respecto a la dimensiones del Salto del Caballo, confiesa que «al haber más espacios, favorece que tengas mas facilidades para jugar, pero nuestra idea será la de proponer tanto dentro como fuera de casa». Todo para intentar cuajar una gran campaña y agradar.