Sumy firma definitivamente su ficha con el CD Madridejos

Álvaro de la Paz
-

Refuerzo de lujo para un Madridejos que cuenta los días para su arranque oficial de temporada en Hellín. Sumy, mediocentro africano con experiencia en la Segunda División B, ha rubricado su incorporación al equipo del sur de la provincia. Faustino Sánchez, presidente del club, saluda la llegada del poderoso futbolista. «Tiene que ser el fichaje estrella del verano», proclama el rector azulón.

Después de varios días de incertidumbre, el jugador que desempeña su labor en la línea medular de la cancha ha decidido incorporarse al remozado plantel que dirige desde el banquillo David Rodríguez. Sumy es un hombre potente y explosivo que no carece de buen gusto y criterio manejando la pelota.

Refuerza el Madridejos una parcela capital del terreno de juego y lo hace incorporando a un hombre que disputó el curso anterior con el Mora. La juventud de Sumy, 22 años, no esconde un más que dilatado bagaje en esta categoría.

El flamante fichaje vistió la zamarra azul en el último partido de preparación de su equipo antes del arranque de la Tercera División. Sumy disputó unos minutos en el encuentro que enfrentó a los toledanos contra el Club Atlético de Pinto, del madrileño Grupo VII.

Con derrota (1-2) concluyó el amistoso postrero de los de David Rodríguez. El Madridejos cayó en el Campo Nuevo y no pudo terminar un verano de pretemporada inmaculado. Hasta que no se cruzaron contra el equipo de la Comunidad de Madrid, los de la provincia contaba sus partidos por victorias y en todos ellos había conseguido dejar su arco a cero.

La derrota no supone un revés duro ni preocupante para el presidente azulón. Sánchez disfrutó con su equipo y valora positivamente tanto el juego como la disposición de los suyos. Se adelantaron los azulones en el primer período, después de un tanto de Rober, aunque los visitantes necesitaron menos de cinco minutos para dar la vuelta al marcador. La segunda mitad del choque vio ocasiones de ambos equipos, pero ninguna pudo ser materializada y no se alteró el resultado final.

Un largo viaje hasta el extremo más meridional de la provincia de Albacete afrontará el Madridejos para cumplimentar su estreno liguero. El conjunto azulón encara con una docena de caras nuevas su tercera campaña consecutiva en la misma división. Un delantero es la única pieza que le falta a la plantilla azulona.